Lean este mensaje colgado en Twitter: «De el autor de ‘El mago de la movilidad’, ahora ‘La última ocurrencia’… Quitar policías de los colegios para poner conos en la autovía. Fin».
¿Quién lo firma? Y, lo más importante… ¿A quién se refiere?
El que echa la rúbrica es Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo. Y la diana de su frase es Rafael Perezagua, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo. No está mal para ser la continuación de una refriega, ¿verdad? ¡Vaya par de amiguetes!
Y todo esto, ¿a qué viene?
Pues a una cadena de dimes y diretes entre ellos con multa de 500 euros por medio, que no está nada mal. La multa fue para IU y se la puso la Policía Local de la capital regional hace menos de un mes. ¿Por qué? Pues por organizar lo que los primeros han llamado «Bicicrítica» o, lo que es lo mismo, fomentar el uso de la bicicleta en detrimento del coche. Pero la cuestión es que la hicieron sin la autorización municipal pertinente, lo que provocó los consiguientes atascos por la avenida de Europa.
Llegó la Policía Local y… ¡500 eurazos al canto!
Días después vendrían los atascos producidos en la entrada al Parque Comercial Abadía, que se inauguraba también por esas fechas, y que provocó el colapso en la autovía Toledo-Madrid. Zona que pertenece al municipio de Toledo. ¿Lo van cogiendo?
Bien, pues ahora San Emeterio ha aprovechado para definir a Perezagua como «el mago de la movilidad» y devolvérsela con su frase «la última ocurrencia». O, lo que es lo mismo, «quitar policías de los colegios para poner conos en la autovía».
Pero ahí no acaba la historia, no se crean. Porque para esta misma tarde, a las 19.30 horas, está prevista que se celebre ¡otra Bicicrítica! ¿Y si no tienen autorización? Pues otra multa al canto para los organizadores, de nuevo IU. El tuit de San Emeterio para convocar a todos los que quieran participar es el siguiente: «Este jueves 24 a las 19.30 horas hemos quedado en el aparcamiento del Toletum (RIP) para una nueva Bicrítica. Más bicis, menos coches».
Seguro que continuará…