SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
«Vivimos tiempos difíciles, hay cinco millones de mujeres en el ámbito rural que sufrís una doble discriminación: ser mujeres y vivir en localidades con menos recursos, como en Castilla-La Mancha, donde se ha producido la desaparición de guarderías, de comedores, de rutas escolares… Y los recortes, que no se aplican a sí mismos (el Gobierno del PP), sino a la clase trabajadora y obrera».
De esta forma sintetizaba el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la situación que, ha recalcado, se vive en Castilla-La Mancha con el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Y lo ha dicho en un auditorio donde se han reunido alrededor de 600 mujeres, en la jornada de Promoción de la Iniciativa Empresarial organizada por la Federación de Asociaciones Mujeres Rurales (Fademur).
Sánchez, que tanto a la entrada como a la salida del acto se ha hecho decenas de fotografías con todas aquellas mujeres que se lo han pedido, las ha piropeado afirmando que está convencido «de que a una persona que se implica le cambia la vida, y lo sabéis bien vosotras, porque cambiáis vuestra vida y, para bien, la sociedad española. Por eso os necesitamos, antes y después, cuando cambiemos España y Castilla-La Mancha».
Agradeció a Fademur que hayan «sacado a muchas mujeres del mundo rural de las tareas domésticas» y criticó que el PP «quiera crear una sociedad más desigual».
«DIJE QUE IBA A SER INFLEXIBLE CON CUALQUIER CASO DE CORRUPCIÓN EN EL PSOE Y…»
Sánchez también se ha referido a las tarjetas de Caja Madrid. «Die que iba a ser inflexible con cualquier caso de corrupción en el PSOE y en la vida española, y que a los usuarios de las tarjetas negras en Bankia les íbamos a enseñar la tarjeta roja y hoy han sido expulsados. No hay lugar para aquellos que no tengan un comportamiento ejemplar. Por eso le pido a Rajoy que expulse del PP a los suyos, que haga lo mismo porque hasta el momento no ha hecho absolutamente nada».
E igualmente ha hablado de Cataluña, «le pido a Artur Mas que deje de engañar a la población catalana, que respete la legalidad, que voten junto al resto de españoles en una reforma constitucional que fructifique en un nuevo Estatuto de Cataluña, un nuevo modelo de convivencia territorial».
La parte final de su discurso ha sido un último guiño a las mujeres rurales de Fademur, «tenemos un horizonte lleno de igualdad, de derechos y libertades. Cada día la mujer tiene el derecho a ser la única dueña de su propia vida, a tener una atención sanitaria en igualdad, una educación digna, oportunidades para desarrollar su proyecto vital y participar de manera activa en la comunidad. Éste es el primer día de una extraordinaria relación con Fademur, no os vamos a fallar».