domingo, 22 de septiembre de 2024
Asamblea Abierta 26/09/2014junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguraba en Albacete que, si su partido gobierna en la próxima legislatura, cambiará la ley para que, «aquellas personas con responsabilidades políticas que se corrompan, lo paguen con pena de cárcel y devolviendo lo que han robado». Ésta es una de las medidas que anunciaba en la asamblea abierta que celebraba ante cientos de ciudadanos de Castilla-La Mancha.

SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que hoy ha expuesto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, son «la peor noticia para la clase trabajadora y la clase media de este país».

Se ha pronunciado así en su presentación antes de iniciar una asamblea abierta ante cientos de ciudadanos en Albacete, donde ha insistido en que los presupuestos son la peor noticia porque «mientras baja los impuestos a las clases más altas, recorta el estado del bienestar».

Ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «aprueba una amnistía fiscal infame a las grandes fortunas mientras recorta los derechos sociales» y «rebaja la prestación por desempleo».

«Entre todos podemos hacer posible que estos sean los últimos presupuestos de Mariano Rajoy. Propongo una gran movilización social para que sean los últimos presupuestos de María Dolores de Cospedal -en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- y Rajoy», ha destacado Sánchez antes de iniciarse el turno de preguntas en esta asamblea abierta.

Al empezar su intervención, el secretario general del PSOE ha elogiado al líder del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha dicho: «estoy con muy buenos amigos, con Emiliano, que va a ser el próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

«Aquí hay 7.000 profesores menos, unos 4.000 profesionales sanitarios menos, 13.000 empresas que han cerrado en los tres años de Gobierno de Cospedal, cuando su principal propuesta de gobierno era generar empleo», ha criticado.

SOLUCIONES REALES A PROBLEMAS REALES

Pedro Sánchez, que ha respondido a decenas de preguntas durante algo más de hora y media, ha dicho que los socialistas van a «plantear soluciones reales a problemas reales, soluciones de izquierdas esperanzadoras».

Ha lamentado que «hay algunos que se enfadan cuando les digo que están proponiendo soluciones imposibles a problemas reales» y, en ese sentido, ha indicado que no pagar la deuda pública «no es la solución» porque en Suramérica se han dado casos y los países han estados más empobrecidos «durante décadas».

Ha planteado, por el contrario, medidas como facilitar a las familias con problemas para pagar su hipoteca que puedan refinanciar su deuda, «hacer con las personas fiscales lo mismo que se hace con las empresas cuando entran en concurso de acreedores» o crear un «gran parque de vivienda social».

REFORMA FISCAL

Sobre la reforma fiscal ha propuesto una «de izquierdas, con la que las grandes fortunas van a empezar a pagar más que la clase trabajadora. Y esa va a ser la gran diferencia entre el PP y el PSOE».

En materia económica se ha comprometido a reponer las ayudas a los mayores de 55 años que estén parados, a recuperar la cotización social para las personas cuidadoras de dependientes pues quitarla ha sido «una de las cosas más crueles que ha hecho Mariano Rajoy», y a dar una ayuda no contributiva de unos 450 euros al mes a aquellos padres con hijos a su cargo que no reciban ayudas.

Sánchez ha anunciado un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que reivindicará el papel de los sindicatos, aunque ha dicho de ellos que «también tienen que cambiar, renovarse y hacer las cosas de otra manera, pero son muy importantes».

SALARIO MÍNIMO

Recuperarán la negociación colectiva y garantizarán «un salario mínimo que al menos sea como el 60 % del salario medio en nuestro país».

Se ha comprometido a revisar los privilegios fiscales que tiene la iglesia y a aprobar «una ley de libertad religiosa».

Y a varias cuestiones sobre la sanidad pública ha aseverado que «es posible tener un sistema de sanidad público, de calidad y gratuito. Por eso tenemos que parar a la derecha».

Ha apuntado que ahora mismo cuesta un 8 % del PIB, mientras que en Estados Unidos, el sistema de sanidad privada cuesta el 21 % de su capacidad de riqueza.

SIN COPAGOS Y REPAGOS

«La sanidad pública es perfectamente sostenible», ha reiterado Sánchez, que ha indicado que «eliminará los copagos y repagos».

De educación ha indicado que ha ofrecido «un pacto por la estabilidad y la excelencia, así como la igualdad», lo que va a exigir que, en ocho años, se llegue a un 7 % de inversión en educación.

(Visited 12 times, 1 visits today)