El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles la aprobación de la Ley de Amnistía durante el presente curso político y ha augurado que aquellas comunidades autónomas que presenten recursos de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley de Amnistía «los van a perder».
«Aquellas comunidades autónomas que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, en mi opinión van a perder ese recurso», ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa para realizar balance del curso político.
Esta reacción de Sánchez se produce después de que Castilla-La Mancha, gobernada por el socialista Emiliano García-Page, haya confirmado este martes en el Consejo de Gobierno autonómico que su comunidad recurriría la ley ante el alto tribunal.
A esta confirmación, hay que añadir la de diversas comunidades autónomas gobernadas por el PP que ya anunciaron en su día su intención de recurrir la norma. Entre ellas se encuentran Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.