El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado la campaña ‘Ser socialista es hacer… PSOE’ que ha resumido en que «ser socialista es librar un combate sin cuartel contra el principal mal que tiene la democracia, que es la corrupción».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
La campaña recoge «la esencia del nuevo tiempo que queremos abrir los socialistas», ha declarado Sánchez a los periodistas minutos antes de mantener un encuentro con los militantes de la Agrupación Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real), con motivo del centenario de su creación.
«Ser socialista es hacer y es compromiso social, limpieza y regeneración democrática», ha apuntado el líder socialista, que se ha referido a las medias de regeneración democrática que «estamos impulsado desde la Ejecutiva Federal» y, en concreto, al convenio con la organización no gubernamental ‘Transparencia internacional’.
Sánchez ha recordado que el PSOE es el primer partido español que ha firmado este convenio y ha pedido al PP que también lo suscriba porque «establece criterios muy claros y asumibles, pero también rotundos a favor de la transparencia de los partidos, respecto a la publicación anual de la cuentas, como actuar y reaccionar en caso de corrupción».
La corrupción, ha recalcado, es un mal que afecta al conjunto de las organizaciones políticas del país «y lo que tenemos que hacer es reaccionar con contundencia ante ello».
Pedro Sánchez ha concluido que «si algo se ha demostrado» desde que fue nombrado secretario general ha sido que «al PSOE no le ha templado la mano cuando tenemos algún caso de falta de ejemplaridad o de corrupción».
«MONAGO HA CAMBIADO DE VERSIÓN TRES VECES EN 10 DÍAS»
Sánchez ha señalado también que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha cambiado «la versión de los hechos» tres veces en diez días. «Lo importante» es que Monago comparezca en sede parlamentaria, ofrezca explicaciones a los extremeños «y a partir de ahí asuma su responsabilidad».
El líder del PSOE ha subrayado que Monago dijo el primer día que podía confirmar los pagos; el segundo, que iba a devolver todo lo gastado, y hoy que, de nuevo, que puede confirmar los pagos de sus viajes a Canarias.
«A PARTIR DE LO QUE DIGA LA JUSTICIA, EL PSOE ACTUARÁ CON LA MÁXIMA CONTUNDENCIA»
Y sobre la investigación del Tribunal Supremo a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán que «a partir de lo que diga la Justicia al PSOE no le va a temblar el pulso y actuará con la máxima contundencia». Ha añadido que es «una buena noticia» que el Supremo de la oportunidad de comparecer y esclarecer los hechos a Chaves y Griñán.
Pedro Sánchez ha subrayado que ambos «ya habían pedido comparecer para explicar lo hechos» y ha pedido que se respete la presunción de inocencia, dejar actuar a la justicia y que haya claridad.
«A partir de lo que diga la justicia al PSOE no le va a temblar el pulso y actuará con la máxima contundencia», ha indicado.