El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que en una semanas se pagará a 26.000 profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha el suplemento de productividad que se les debía desde 2010, algo más de 30 millones de euros.
Este anuncio lo ha realizado Echániz durante su intervención en la presentación del primer número de la revista «Por tu salud, consulta a tu médico», que edita el Consejo General de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha.
«La mala gestión impidió que se abonase y este Gobierno, que es responsable y está comprometido, va a pagar a estos 26.000 profesionales del sistema lo que se les debe», ha destacado Echániz.
El consejero también ha anunciado que en próximas semanas llevará al Consejo de Gobierno un decreto que permitirá compatibilizar la actividad asistencial a los profesionales del Sescam que tengan una segunda actividad en el sector de las mutuas y de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Esta medida beneficiará a más de 200 médicos de Castilla-La Mancha que ejercían de forma «alegal» su actividad en las mutuas y ahora tendrán respaldo jurídico, ha dicho Echániz.
En la misma línea, se ha referido a la decisión que se ha adoptado para resolver la compatibilidad del personal sanitario del Sescam para que sea profesor universitario asociado.
El consejero ha destacado que las dos cuestiones tienen una «enorme» trascendencia profesional en el sector sanitario profesional.