El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dicho hoy que la Junta solicitó la rescisión del contrato con la empresa Cofely, encargada de servicios de limpieza y mantenimiento en centros de salud, porque no estaba funcionando bien.
Echániz, ha respondido de esta manera a preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Precisamente hoy el PSOE ha pedido la comparecencia de Echániz y de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, para que den explicaciones sobre los contratos que firmaron con la empresa Cofely, implicada en la trama de corrupción desarticulada en la operación Púnica.
Echániz ha señalado que, como con el resto de contratos que no funcionan bien en una Administración, «cuando se constata por parte de los servicios técnicos que hay servicios que no se están prestando bien, es evidente que la Administración tiene la obligación de revisar el contrato y rescindirlo».
«Por tanto, eso es lo que se ha solicitado de este contrato hace un mes como consecuencia de que no estaba funcionando bien en los centros de salud de Castilla-La Mancha que tenía asignados esta empresa para su mantenimiento», ha explicado el consejero.
Cuando no se está prestando bien un servicio, hay que revisar los contratos y rescindirlos, y este, ha dicho Echániz, no estaba funcionando bien.