Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acercará a sus lectores a los principales candidatos en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo mostrándoles «las fotos de su vida». Seleccionadas por ellos y evocando las experiencias que les marcaron. Cosas de los candidatos que casi nadie sabe y fotos que muy pocos han visto.
Dos momentos han marcado especialmente la vida de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, y los ha querido compartir con encastillalamancha.es.
Rosa Romero posa feliz con sus hijos, Santi y Marta, y su marido. La alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo ha elegido esta foto para destacar uno de los momentos más especiales de su vida: el nacimiento de sus hijos.
El nacimiento de Santi y Marta ha sido «la cosa más bonita que me ha pasado en mi vida». Ellos «me acompañan en esta vida política», reconoce Romero que se presentó por primera vez a unas elecciones en 1995, cuando ocupaba el número 19 de la lista, aunque pocos meses después y «de forma sorpresiva» entró a formar parte de la corporación municipal llevando Bienestar Social.
La segunda foto que ha marcado su vida está relacionada con su vida política, precisamente cuando salió elegida de alcaldesa en 2007. Recuerda que fue la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que la animó a presentarse. Romero destaca que es un «reto apasionante».