sábado, 23 de noviembre de 2024
12/12/2011junio 14th, 2017

El diputado socialista Santiago Moreno ha recordado que además de Barreda se van a las Cortes Generales otros cinco diputados del PP, con lo que si es fuga para uno, lo será también para los demás. Ha añadido que, según los estatutos del partido, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha puede seguir presidiendo el grupo parlamentario socialista.

En rueda de prensa, también ha dicho que en el PSOE hay una sola voz, que es la defensa de una sanidad, una educación y unos servicios públicos y de calidad y que en ese cometido está «todo el PSOE a una».


Moreno ha asegurado que están dispuestos a echar una mano siempre que se vaya a preservar la sanidad pública, universal y gratuita; la educación pública que es la principal herramienta para acabar con las desigualdades y unos servicios sociales para los que lo necesitan.

Pero ha advertido de que, si el PP quiere desmantelar esos principios, con ellos no cuente.

El diputado socialista ha dicho que el plan de ajuste de la Junta solo vale para controlar el déficit, pero es necesario incentivar el crecimiento económico para generar empleo, porque el paro ha subido un 8 por 100 debido a los recortes de Cospedal, ha asegurado.

Ha insistido en que recortar no es la única opción para remontar la crisis económica, por eso ha indicado que, con su plan de recortes, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, lo que pretende es imponer un nuevo modelo de «disminución de lo público».

Este cambio, ha continuado, responde a cuestiones ideológicas, pero lo ocultó en la campaña electoral, y ahora está usando la crisis como excusa para privatizar la sanidad y la educación, lo que conducirá, para Moreno, al «sálvese quien pueda» y al individualismo.

El diputado socialista ha asegurado que no se ahorra vendiendo cuatro hospitales que son públicos de todos los castellanomanchegos y que dan una asistencia de calidad y universal, sino que hay que rentabilizarlos.

Tampoco se ahorra con la enseñanza privada, sino que a algunos les «escuece» que la educación pública aglutine al 80 por 100 de los escolares y que garantice la igualdad de todos vivan donde vivan.

Ha lamentado Moreno que el PP intente desprestigiar la enseñanza pública presentando a los profesores como unos «vagos», y se ha preguntado cómo quedará la educación si 4.000 profesores se calcula que serán despedidos.

Se ha preguntado en cuánto tiempo se alargarán las rutas escolares para ahorrar dinero y cómo va a incidir en la calidad de la docencia y en la investigación la bajada del 33 por 100 del presupuesto a la universidad.

(Visited 26 times, 1 visits today)