fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Rafa Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, muy crítico con su Gobierno central por seguir trasvasando agua al Levante todos los meses.
Rafa Esteban
La indignación de Rafa Esteban 05/10/2018octubre 6th, 2018 - Guadalajara

Lo ha dicho muy claro porque entiende que la situación es insostenible. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafa Esteban, ha escrito un tuit tras conocer que el Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado un nuevo trasvase para este mes de octubre, que dice lo siguiente:

«Se acabaron las esperanzas en algo nuevo y distinto. Ojalá siguiéramos todos y todas a una exigiendo el respeto por nuestra tierrra».


El trasvase o la sangría que no cesa

O, lo que es lo mismo, esperaba que con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez las cuestiones del trasvase iban a cambiar, pero no, sigue siendo igual que cuando gobernaba el PP, se derivan 20 hectómetros cúbicos cada mes y la cosa parece que no va a cambiar.

Y más teniendo en cuenta que hay una ministra en su gabinete, que además es de Guadalajara: la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. De ahí lo de «ojalá siguiéramos todos y todas a una…».

El propio Esteban, en declaraciones a encastillalamancha.es, ha señalado que no entiende cómo durante estos meses de Gobierno socialista en España «no haya habido una sola reunión entre el Ministerio de Transición Ecológica, las comunidades del Levante y la de Castilla-La Mancha, para proponer un horizonte para los próximos años. Y tenemos una ministra de Guadalajara (Magdalena Valerio) en el Gobierno. Castilla-La Mancha también quiere tener voz».

Porque, recalca, «tiene que haber una solución con un razonamiento lógico de todos. Lo que no puede ser es que el nivel de los embalses de Entrepeñas y Buendía es igual a los de la cuenca del Segura… ¡Y se siguen llevando agua!».

Pues eso, que el asunto del trasvase sigue exasperando a los dirigentes socialistas castellano-manchegos, quienes no entienden cómo se siguen produciendo incluso con un Gobierno central socialista.

(Visited 46 times, 1 visits today)