Alejandro Ruiz seguirá siendo el máximo responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha después de que haya sido ratificado por el Comité Ejecutivo del partido como secretario de Organización, nuevo cargo en el organigrama del Comité Autonómico de CLM que equivale al que ocupaba anteriormente de delegado regional, tal y como ha informado el partido en un comunicado.
Alejandro Ruiz, Orlena de Miguel, Carmen Picazo…
Además, Orlena de Miguel sigue siendo la portavoz regional, mientras que el actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha sido sustitutido como máximo responsable de Grupos Institucionales, que a partir de ahora se denominará Acción Institucional, por Carmen Picazo, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albacete.
En Programas y Áreas Sectoriales el responsable será el toledano David Muñoz; mientras que Relaciones Institucionales la llevará Antonio de Lamo, de Guadalajara. En Comunicación entra Silvia Morales.
Son los primeros nombramientos realizados del citado Comité Autonómico después de que en febrero se celebrara la IV Asamblea General, que fue cuando se aprobaron las bases «que regirán el presente y el futuro de Cs para los próximos años», tal y como señalan en el comunicado.
De febrero a junio han estado trabajando «en la creación de estas nuevas estructuras territoriales, más profesionalizadas, dinámicas y autónomas». Además, anuncian que durante las próximas semanas se conocerán el resto de miembros que formarán parte de este nuevo Comité Autonómico de CLM.