sábado, 23 de noviembre de 2024
Martínez Guijarro 03/05/2012junio 13th, 2017

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha exigido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha la «presentación inmediata» de los presupuestos de 2012 para calmar la «incertidumbre» que existe en la región.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha considerado que «no hay justificación para que el Gobierno regional traiga a las Cortes la ley de presupuestos».


A juicio de Guijarro, han tenido «tiempo suficiente» para haber adaptado la información de los Presupuestos Generales del Estado «a las cuestiones específicos de Castilla-La Mancha».

Ha indicado que tramitar los presupuestos lleva normalmente tres meses, por lo que ha criticado que «a este paso» se van a aprobar los presupuestos de 2012, «cuando haya que presentar los del 2013».

Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no tiene en principio problema para sacar adelante la ley presupuestos, pues tiene mayoría».

«Parece que se quieren ocultar los recortes que se puedan incluir en esos presupuestos de la Junta», ha señalado Guijarro, quien ha afirmado que a su partido le preocupan fundamentalmente lo que vaya a ocurrir con la sanidad, la educación y los servicios sociales.

«Los ciudadanos, agentes sociales, asociaciones sin ánimo de lucro tiene incertidumbre sobre qué va a ocurrir en relación a los programas presupuestarios. No se sabe si se va a tener que pagar o no comida en hospitales o cuáles van a ser los límites de renta para los libros de texto», ha concluido.

(Visited 14 times, 1 visits today)