«Difícil decisión» es el título de la carta con la que Manuel J. Arias, uno de los fundadores de Podemos en Toledo, ha anunciado que deja de ser miembro del Consejo Ciudadano de la capital, ya que no comparte las criterios con los que se está organizando el partido.
En un artículo titulado “Difícil decisión” y publicado en su Facebook personal, Manuel J. Arias, uno de los fundadores de Podemos en Toledo, presenta su dimisión por desacuerdo con la manera en la que se va organización la estructura de esta formación y que, a su juicio, supone una pérdida de las esencias y valores que la crearon. Miembro del Consejo Ciudadano de esta formación en la capital, Arias es una de las voces más destacadas e influyentes en el círculo, pero afirma que Podemos toma un rumbo con el que no está de acuerdo y asegura que prefiere seguir trabajando desde la base por sus ideas. Arias procede del PSOE y trabajó durante años en varias administraciones socialista, pero, como él mismo cuenta, decidió apostar por Podemos hace más de un año.
A continuación reproducimos íntegramente la carta de dimisión que Manuel J. Arias mandó a los responsables del Consejo Ciudadano de Toledo y que ha compartido en su Facebook.
“Hoy he dimitido de mis responsabilidades en Podemos Toledo. Os dejo la carta que he enviado a mis compañeros.
Pareciera que han pasado muchos años, pero ha pasado poco más de uno. En mayo del año 2014, una gran ilusión estalló en mucha gente que había perdido la esperanza de que la clase política fuese consciente de los problemas que tenía la ciudadanía.
La ilusión recorrió ciudades y pueblos. Mucha gente decidió apostar por cambiar las formas y prioridades de la política con sus ciudadanos. Decidí participar activamente en la organización de Podemos en Toledo, como forma de aportar mi granito de arena para conseguir que la política la hiciese la gente corriente. En mayo hizo un año que un excelente grupo personas me hicieron un hueco entre ellas para trabajar, codo a codo, en la construcción de Podemos Toledo, con el fin único de ser la herramienta de la gente para cambiar nuestra sociedad.
Podemos va organizándose con estructuras autonómicas y, en la medida que esas estructuras se van afianzando, se van perdiendo las esencias y valores por los que muchos de nosotros llegamos a Podemos. Cuando comprendes que algo está cambiando dentro y que no estás de acuerdo con ello, tienes que frenar, mirar desde la distancia y pensar de qué manera eres más útil en la batalla de cambiar nuestra sociedad, ganar a la derecha y conseguir un gobierno de la gente y para la gente.
En mi reflexión he llegado a la conclusión de que tanto para Podemos en Castilla-La Mancha como para mí, es mucho mejor echarme a un lado y dimitir como miembro del Consejo Ciudadano de Toledo y responsable de las redes sociales de Podemos en el municipio.
Los dirigentes de Podemos suelen decir que lo importante es convencer a la gente que falta, a la que está ahí fuera y no tanto a los que ya están construyendo Podemos. Ahora mi lugar está ahí fuera, entre esos a los que Pablo Iglesias y Podemos quieren convencer porque a día de hoy no lo están.
Presento mi dimisión del Consejo Ciudadano de Toledo, agradeciendo a mis compañeros el gran trabajo realizado y su valentía para defender la verdadera esencia de Podemos; y queriendo lo mejor para esta organización política que cometió el error de llamarse a sí misma “Partido” y actuar como cualquier otro.
Concluyo expresando mi admiración por tantas personas que participan en el Círculo de Toledo y que, gracias a ellas, este círculo es un referente en toda España. Gracias por vuestro enorme trabajo para conseguir que Podemos sea como en su día se ideó. Gracias compañeros de Toledo por tanto trabajo realizado y tan bueno y gracias por vuestro apoyo en momentos que muchos de vosotros sabéis que han sido difíciles.
Salud”.