martes, 26 de noviembre de 2024
Page, en su primer año de Gobierno 05/07/2016junio 7th, 2017

«¿Cruzar el Tajo? Se puede ir de Toledo a Madrid sin cruzarlo, salvo que vivas en un cigarral. Yo seguiré yendo a Madrid, pero mi sitio y mi preocupación es Castilla-La Mancba».

Lo ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su encuentro con los medios de comunicación de la comunidad autónoma (92 en total) hoy en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para realizar un balance de su primer año de legislatura.


«LAS DECISIONES DEL PSOE Y PODEMOS NO DEPENDEN DE MADRID, HAN DE ESTAR INTERESADAS EN CUESTIONES DE CASTILLA-LA MANCHA»

Además, también ha hablado de las relaciones de su Gobierno con Podemos, quien apoyó con sus dos diputados su investidura. Después de los últimos resultados electorales en España, ha recalcado que las decisiones que se tomen en Madrid entre PSOE y Podemos no van a afectar a la región, «porque la primera decisión que tomamos fue que las decisiones debían estar interesadas en cuestiones de la región».

O, lo que es lo mismo, «en Castilla-La Mancha ni Pedro ni Pablo, las instituciones regionales, que para eso están».

«NO PODEMOS PASAR, EN 24 HORAS, DE SER EL DIABLO A SER EL PARTIDO DE LA SOLUCIÓN PORQUE LO QUIERA EL PP»

También ha hablado del PSOE, «el partido tiene que tener ahora una actitud de serenidad, no hay que tener prisa por despejar todas las incógnitas. Y la gente ha encargado a Rajoy que forme Gobierno. El PP debe intentar formar Gobierno con sus aproximados ideológicos y el PSOE tiene la obligación constitucional, no solo de ser oposición, sino de ser la alternativa al PP. Porque nadie quiere unas terceras elecciones».

Ha insistido en que el PSOE «es la alternativa, lo somos, y lo voy a dejar muy claro en la Ejecutiva Federal. Lo que no puede ser, como quiere el PP, es que en 24 horas pasemos de ser el diablo (antes de las elecciones) a ser el partido de la solución (por el acuerdo al que Rajoy quiere llegar con los socialistas para formar Gobierno). El PSOE debe planearse un debate con serenidad y no zarandearse».

Por lo que, entiende, «no se trata de echar la culpa a Pedro (Sánchez) o al sursum corda, aunque hemos tenido un mal resultado. Porque el PSOE tiene la capacidad inmensa de recuperar electorado a medio plazo, de hecho tenemos siete Gobiernos autonómicos y muchos ayuntamientos. La pregunta que nos debemos hacer es qué secretario o secretaria general está en condiciones de ganar las próximas elecciones. Ahora no es el momento de explicar las circunstancias, que hay muchos artistas que ya lo hacen, sino cambiarlas».

(Visited 26 times, 1 visits today)