viernes, 10 de enero de 2025
Según Francisco Núñez 26/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz adjunto del PP en la Cámara regional, Francisco Núñez, ha dicho hoy que, sin hacer nada el nuevo Gobierno regional, «con la inercia de políticas activas de empleo implementadas por Cospedal, se podrían crear 100.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años», por lo que el Plan Extraordinario de Empleo presentado ayer «no tiene nada de ambicioso».

Así se ha pronunciado Núñez en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha explicado las tres razones por las que, a juicio del PP, el Plan de Empleo presentado por el presidente regional, Emiliano García-Page, como «realista, ambicioso y consensuado» no es ninguna de las tres cosas.


Así, el portavoz «popular» ha indicado que «realista» no es «porque no tenemos cómo se va a pagar, ni dice esta acción con este presupuesto va a esta persona», ni tampoco es «ambicioso» porque prevé la creación de 60.000 puestos empleo, 40.000 menos de los que se hubieran podido crear «con la inercia de las políticas activas de empleo implementadas por el Gobierno de Cospedal durante los últimos cuatro años».

También ha rechazado Núñez que se trate de un plan «consensuado» pues desde el Gobierno de García-Page «nadie nos ha llamado ni al principal partido de la oposición ni a los alcaldes de los ayuntamientos a los que se pide colaboración en dicho plan, para explicarnos sus propuestas y así poder enriquecerlas», ha aseverado.

En este punto ha subrayado que, «si el Gobierno regional quiere que los ayuntamientos y diputaciones participen en este plan, lo primero que tendrá que hacer Page es convocar una reunión, en lugar de esconderse tras los pilares del Palacio de Fuensalida».

Y ha apostillado que «nadie en Castilla-La Mancha va a consentir a Page y al PSOE que den lecciones de empleo», pues «el último Plan de Empleo del anterior Gobierno socialista lo tuvo que pagar Cospedal en 2013».

En cuanto a la medida aprobada hoy por el Consejo de Gobierno relativa a la gratuidad de libros para niños con pocos recursos en los nuevos cursos de implantación de la LOMCE, Núñez ha afirmado que el Partido Popular está a favor de cualquier medida que garantice una mejora del bienestar a las familias de la región.

Dicho esto, ha expresado su temor de que con esta medida «ocurra lo mismo que con los comedores escolares este verano», pues, según ha afirmado, «el Gobierno regional ha ayudado con cero euros a mantener los comedores escolares este verano».

Y ha asegurado que él conoce esta situación muy bien, en su calidad de alcalde de Almansa (Albacete), pues ha tenido que financiar dichos comedores con recursos propios del Ayuntamiento.

(Visited 17 times, 1 visits today)