La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que a «algunos» se les notan «las ganas» de dejar adjudicada la obra principal del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) antes de las elecciones de mayo.
En un comunicado, Maestre ha agregado que, sin embargo, «ni siquiera el Ministerio de Industria las tiene todas consigo en relación con la idoneidad del emplazamiento».
Ha citado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al presidente de Enresa, Francisco Gil Ortega, como algunas de estas personas a quienes «se les están notando mucho» su deseo de adjudicar el ATC antes de mayo.
Para Maestre, «lo que hay detrás de todo esto es un enorme negocio de más de 900 millones de euros, un dinero con el que se podían haber acabado en estos años todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha que estaban en construcción».
En su opinión, el ATC es «otro ejemplo más de cómo Cospedal ha convertido su legislatura en la de la mentira» ya que cuando estaba en la oposición «dijo que no quería que el ATC viniera a ninguna provincia, y ahora nos lo intenta hacer pasar como si fuera un parque temático», ha añadido en el comunicado.