El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha desgranado hoy la composición del nuevo Gobierno municipal, sin mayoría absoluta, con seis grandes áreas y con Julián Huete, que la pasada legislatura ejerció como vicepresidente de la Diputación de Cuenca, como portavoz municipal.
Huete asume, asimismo, la responsabilidad de primer teniente de alcalde en el área de Hacienda y Planificación Económica, una de las seis que conforman la estructura municipal formada por diez ediles del PP, según ha explicado esta tarde en rueda de prensa Mariscal.
Mariscal ha ampliado que Carmen Sáiz será la delegada especial de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Industrial, mientras el área de Alcaldía y Coordinación estará dirigida por la médico Elsa María Jiménez, mientras que Eva María Arteaga, hasta ahora responsable de Educación en la Junta en Cuenca, será la segunda teniente de alcalde y viceportavoz, a la vez que se encargará de dirigir el área de Desarrollo Urbano Sostenible.
Por su parte, Pedro José García, portavoz del PP en la oposición en la pasada legislatura, será el tercer teniente de alcalde y se encargará, asimismo, del área de Administración y Servicios municipales, donde también estará Carlos Navarro, como delegado especial de Policía, Bomberos y Movilidad.
José María Martínez, presidente de Roosevet Cuenca, será el responsable de Atención a las Personas en área donde Gracia Pérez será, además, la delegada de Familia, Servicios Sociales e Igualdad, y Marta Segarra se encargará del área de Cultura y Turismo.
Mariscal ha avanzado que no habrá concejales-gerentes, como ha ocurrido hasta ahora en la Gerencia de Urbanismo o en la Fundación de Cultura y que preferentemente se buscarán técnicos.
Ha confirmado que el próximo jueves tendrá lugar la primera junta de Gobierno y que su intención es que el pleno orgánico se celebre antes de que termine junio, en sesión donde se aprobará el número de liberaciones de cada grupo.
En este sentido, ha subrayado que estos días va a mantener reuniones con las restantes formaciones políticas municipales, PSOE, IU y Ciudadanos, a las que se busca dependencia, dado que hasta ahora había un despacho para la oposición.
Se trata de la primer vez en la historia de la democracia que hay cuatro grupos políticos en el Consistorio conquense.