sábado, 23 de noviembre de 2024
Las "collejas" del PSOE y el PP en el Pleno de las Cortes 04/10/2012junio 13th, 2017

José Molina y Francisco Cañizares se «atizaron». Durante unos minutos y cada uno en su turno de palabra, pero se dieron unas «collejas» mutuas. El primero, del PSOE; el segundo, del PP.

Acababa de defender el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, la petición de 848 millones al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) y le tocaba hablar a Molina.


El diputado socialista, en su primera intervención, volvió a lanzar el tradicional alegato socialista del último año: que el motivo de la deuda en la región es el mismo que en España y en Europa, «la brutal caída de ingresos durante la crisis y la explosición de la burbuja inmobiliaria»; y que el PP sólo paga a los bancos y deja abandonados a los ciudadanos.

«Han enviado a 10.000 empleados públicos al paro, no hay dinero para los comedores escolares, han destrozado los servicios públicos, han generado una deuda social que tienen que soportar los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Eso sí, sólo les preocupa la deuda bancaria».

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular fue al grano, también a «vender» su producto, y recalcó que «acudir al FLA nos permitirá pagar las muchísimas cosas que tenemos que pagar en Castilla-La Mancha. Porque lo que es noticia hoy en esta región es que alguien nos preste dinero, que la Junta pague lo que debe después de los gobiernos socialistas, lo que es noticia es que nos crea alguien…».

Y acusó al PSOE de recurrir a «la mentira y el engaño con los proveedores, porque su política era no pagar a nadie y solamente cobrar ellos»

«A VER SI ES USTED DE LOS QUE NO COBRA, SEÑOR CAÑIZARES, ES UN HIPÓCRITA»

A partir de ese momento las bocas se «encendieron».

Primero fue Molina, quien en su segunda intervención, y notablemente enfadado, le dijo a Cañizares lo siguiente: «A ver si es usted de los que no cobra, porque se le da muy bien la boca, pero es un hipócrita. Yo le doy la mano y usted la muerde. Los humanos también pueden utilizar la cabeza, como los engolados. Usted insulta y se comporta como un auténtico demagogo y me va a oír recordarle su sueldo hasta que se le atragante».

«SEÑOR MOLINA, SI TUVIERA VERGÜENZA POLÍTICA YA ESTARÍA EN SU CASA»

¿Le iba a responder Cañizares? No se equivocan, la respuesta es sí.

De hecho, le echó en cara a Molina que llevaba muchos años en las Cortes «tragándose todo lo que se ha tragado como para ahora comerse este sapo. Si ustedes tuvieran vergüenza política estarían en su casa, porque han fracasado como políticos».

E inició una clara referencia personal hacia el diputado socialista: «Me falta tiempo, señor Molina, para llevarme lo que se ha llevado usted de aquí, para cobrar lo que ha cobrado aquí, para tragarse lo que usted se ha tragado, para pagar a todos los que no han pagado…».

No había quién le parara.

De hecho, le recordó a Molina su pasado en IU. «Usted se presentó por un partido y luego por otro, agarrándose al sillón e importándole un bledo los ciudadanos. Lo único que usted defiende es cobrar su sueldo».

Pues eso, lo que han leído… Son las Cortes de Castilla-La Mancha.

(Visited 20 times, 1 visits today)