Satisfacción frente a «posturas alarmistas, irresponsables y partidistas y con intereses muy particulares». Satisfacción de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «frente a los intereses particulares de la oposición (en referencia al PP), que a lo mejor no querían que la ciudad no siguiera avanzando, porque si retirábamos el Plan de Ordenación Municipal (POM) se quedaba paralizada y nos tendríamos que haber regido por el POM de 1986. Sí, la postura del PP era partidista».
Milagros Tolón, junto a los concejales de Urbanismo y de Hacienda, Teo García y José Pablo Sabrido.
La alcaldesa de Toledo ha mostrado su alegría en una rueda de prensa en la que ha confirmado lo publicado esta mañana por encastillalamancha.es, que el Tribunal Constitucional ha dado la razón al ayuntamiento de la capital regional en la legalidad del POM, lo que evita «la situación de incertidumbre que se había generado. Pero hoy la Justicia da la razón al ayuntamiento, a este Gobierno y al anterior».
Tolón ha destacado «la prudencia, la responsabilidad y el interés general con las que hemos trabajado mirando por la ciudad de Toledo. Nos ha otorgado amparo, reconoce el derecho a un proceso judicial justo y declara nula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM, que declaraba fuera de la legalidad el POM».
Por lo tanto, continúa vigente, ya de forma completamente legal, el POM de 2007. Tolón se ha preguntado: «¿Qué hubiera pasado si el PP hubiera gobernado Toledo y se hubiera allanado en juicio? Pues que hoy Toledo carecería de futuro para la creación de empresas y se paralizaría el desarrollo económico y el empleo. Con esta sentencia se garantiza el marco legal urbanístico para que la ciudad no se pare y se puedan seguir desarrollando los PAU».
La alcaldesa ha aclarado que, al margen de la decisión del Constitucional, «vamos a seguir trabajando en el nuevo POM, porque una cosa no excluye la otra, con el fin de adaptarlo a la nueva realidad de la ciudad. Mantengo mi compromiso de hacer el nuevo POM y por ello estamos trabajando en él desde el primer día de tomar posesión, dijera lo que dijera la justicia».
De hecho, el próximo 14 de octubre el concejal de Urbanismo, Teo García, explicará en la Comisión de Urbanismo los trabajos que se están haciendo y el próximo lunes comenzará a reunirse con los vecinos para ver cuál es el proceso de participación de éstos en el nuevo POM».