lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones Europeas / PSOE 21/05/2014junio 9th, 2017

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Sergio Gutiérrez ha acusado hoy al cabeza de lista del PP en los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, de estar escondiendo «recortes» y asuntos que perjudican al campo de Castilla-La Mancha, para que no se conozcan hasta «después de las elecciones».

Según ha advertido Sergio Gutiérrez en rueda de prensa el cabeza de lista y exministro de Agricultura «vuelve a engañar» al sector agrario y ganadero, ya que con su negociación europea España ha perdido 1.500 millones de euros en agricultura.


«Pero Cañete también ha escondido en Castilla-La Mancha que hemos perdido más de 290 millones de euros en desarrollo rural», ha afirmado el candidato socialista.

Gutiérrez ha asegurado que desde el Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura se ha ocultado que en Castilla-La Mancha se van a quedar excluidas 66.000 hectáreas de los denominados derechos elegibles, como consecuencia de la decisión de los dirigentes del PP.

Desde las dos administraciones no se han admitido hectáreas de frutales, hortalizas y viñedo que no declaraban antes en la antigua política agraria común (PAC), algo que perjudica de modo especial al viñedo de la provincia de Ciudad Real, ha añadido.

Arias Cañete «ha guardado en un cajón» estas cuestiones para que no se conozca la verdad «hasta pasadas las elecciones» y ha escondido la exclusión de las ayudas acopladas al olivar en pendiente, que dejará fuera a muchos agricultores castellanomanchegos de las ayudas directas de la PAC.

«El candidato Cañete no es el candidato que mejor defiende los intereses del campo español, es el candidato que ha mentido una y otra vez al campo de España y de Castilla-La Mancha para intentar crear una realidad ficticia hasta después de las Elecciones Europeas», ha aseverado Gutiérrez.

En este sentido, ha apuntado que lo que no harán los socialistas «es engañar a este colectivo profesional» y ha puesto de manifiesto el compromiso del PSOE a cambiar la definición del agricultor activo que garantice que las ayudas le lleguen a título personal como trabajador de la tierra.

También se ha comprometido a poner un tope máximo a las ayudas y a vincularlas a la creación de empleo.

Otros de sus compromisos son reforzar las medidas de intervención para regular los mercados, con el fin de que los productores no vendan sus productos por dejado de los costes de producción y ha aumentar los presupuestos destinados a políticas de desarrollo. 

(Visited 15 times, 1 visits today)