El eurodiputado toledano Sergio Gutiérrez ha alertado hoy a la Comisión Europea de los planes de cierre que pesan sobre la planta de Elcogás, de Puertollano (Ciudad Real), «por una decisión arbitraria de la junta de accionistas y que cuenta con el apoyo del Gobierno español».
Así lo ha indicado en una pregunta parlamentaria a la Comisión, en la que pide a ésta que actúe ante la decisión de cierre de una empresa viable y creada con el apoyo de un programa europeo, que «dejaría en la calle a miles de personas, ya que la planta genera 300 puestos directos y más de 1.200 indirectos».
Además, Gutiérrez argumenta que «el proyecto de Elcogás, además de funcionar como motor económico de la región, es pionero en el desarrollo de energías limpias», por lo que «es injustificado e incomprensible el cierre de una planta con plena rentabilidad económica y viabilidad medioambiental».
Asimismo, Gutiérrez plantea a la Comisión que para casos como el de Elcogás, «de cierres arbitrarios e injustificados», se exija la devolución de los fondos europeos por parte de la junta de accionistas.