lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones europeas 25/04/2014junio 9th, 2017

El candidato al Parlamento Europeo y vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE a las próximas elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, ha rechazado con rotundidad la propuesta que ha hecho el Círculo de Empresarios de rebajar el Salario Mínimo Interprofesional a los trabajadores.

Una proposición que calificaba de «barbaridad» y que considera «consecuencia de la reforma laboral del Partido Popular que alienta a que algunos empresarios se sienta libres de decir e, incluso llegar a hacer, alguna barbaridad como la que ayer proponía la presidenta del Círculo de Empresarios».


Porque, para Gutiérrez, «la reforma laboral del PP ha consistido en facilitar el despido, devaluar los salarios y dejar a los trabajadores en total desprotección».

Frente a esto, el candidato a las elecciones europeas resaltaba que los socialistas proponen totalmente lo contrario, esto es «una ley europea para establecer un salario mínimo europeo que garantice que, por muchas reformas laborales de la derecha en España, medidas como ésta nunca puedan llevarse a cabo».

Para el también vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, «el salario, el empleo con salario digno, es una pieza esencial del modelo social europeo» y, por eso, «no sólo rechazamos sino que queremos garantizar con leyes europeas que propuestas tan bárbaras como las conocidas ayer nunca sean una realidad».

Sergio Gutiérrez hacía estas valoraciones en el día que acompañaba a Juventudes Socialistas de Toledo en el inicio de la campaña de voto por correo que han llevado al Campus de la Fábrica de Armas con la intención de explicar a los jóvenes que no puedan acudir el 25 de mayo a las urnas los pasos que tienen que seguir para hacerlo por correo. Una campaña que se va a desarrollar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Tras agradecer a la organización juvenil esta iniciativa, el candidato socialista animaba a los jóvenes a movilizarse con su voto en las elecciones europeas de mayo, porque «son las más importantes que se han celebrado hasta ahora en España y en las que elegimos gobierno europeo, parlamento europeo con más poder y, sobre todo, para parar a la derecha».

Gutiérrez, en el mensaje que enviaba a los jóvenes, ha querido destacar que «tenemos que recuperar Europa como un proyecto generacional y como un proyecto de oportunidades para toda una generación y que tenemos que convertir a Europa como un espacio en que vuelva dar oportunidades a esa generación de jóvenes europeos».

Respecto al desarrollo de la campaña electoral en Castilla-La Mancha y en respuesta a los medios de comunicación, el candidato socialista ha resaltado que «va a ser muy intensa, con varias decenas de actos diarios y, sobre todo, cercana».

Un modelo de campaña basada en tres pilares: cercanía, empatía y alternativa. «Cercanía con los problemas reales de la gente; empatía para hacernos cargo de su estado de ánimo; de alternativa para decirles que no es el único camino posible y que no hay que resignarse porque las cosas se pueden cambiar».

Por último, pidió a los candidatos del PP a las europeas que «se quiten el corsé de Cospedal, que es la abanderada de la política que ha fracasado en Europa y que quiere hacer de estas europeas una campaña de propaganda en vez de propuestas para defender que estos dos años de recortes y asfixia social ha valido la pena».

Incluso les ofreció tener algún debate electoral, porque «esta campaña tiene que ser de alternativas, confrontar modelos y propuestas».

(Visited 27 times, 1 visits today)