El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado que si sigue gobernando se va a «obcecar» en lograr un acuerdo con la Comunidad de Madrid para conseguir la conexión del barrio residencial El Quiñón de Seseña (Toledo) con la A-4 e incluso ha añadido que la Junta estará «dispuesta a poner el dinero para que se haga la obra, aunque no sea dentro de la región».
Durante un acto en el Asador Seseña de esta localidad toledana, junto a alcaldesa y candidata a la reelección, Silvia Fernández, Page ha asegurado que este es un «asunto de dignidad» en el que se va «a empeñar» y cree que no va a tener «ninguna dificultad» en alcanzar un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso si ella también revalida su cargo en la comunidad vecina. «El Ministerio está deseando intervenir», ha declarado, rememorando que el acuerdo con el Gobierno de España, la ministra, la alcaldesa de Seseña y él mismo «ya lo sacamos», por lo que habrá que «intentar un acuerdo con la Comunidad de Madrid». Algo, ha subrayado, que será la primera cosa en la que se va a empeñar «como si fuera lo del trasvase».
«Hay muchos seseñas distintos»
Emiliano García-Page ha admitido que Seseña es «un municipio complicado» porque hay «muchos seseñas distintos», lo que le hace un «término muy complejo», pero sin embargo, ha destacado, es de los que más están atravesados «por infraestructuras estatales, alta velocidad y ferrocarril convencional». «Casi que hay que hacer un plan integral para tener perspectiva», ha reflexionado el candidato socialista, convencido de que para ello «una solución clave va a ser un proyecto que permite seguir creciendo», pero haciéndolo «de forma ordenada e inteligente».
En este punto, ha advertido a todo el mundo «que la comunidad autónoma no va a permitir que ninguna otra administración fabrique guetos sociales o viviendas que no están previstas», porque «a veces los ministerios también se equivocan y complican la vida».
«El tándem Illescas-Seseña»
Ha indicado que Seseña va a seguir creciendo y lo va a poder hacer «ordenadamente», también de manera industrial y logística, destacando que dentro de la zona de la Sagra -la segunda de España de mayor crecimiento del país-, junto a Illescas, donde «va a haber un desarrollo enorme», se situará Seseña, de tal manera que «se hablará del tándem Illescas-Seseña».
Como ha precisado, hay cosas que dependen de la Junta que se va a encargar de que no se queden atrás, como las que tienen que ver con la educación o las carreteras, avanzando en este punto que la A-4010 va a tener un desdoblamiento en el municipio de Seseña que ha confiado en que, con el tiempo, «pueda prolongarse para todo el eje que tenemos de desarrollo hasta la A-42».
Habida cuenta del incremento poblacional de esta zona, proveniente en parte de Madrid, ha asegurado que también en sanidad se seguirán ampliando servicios, de tal manera que su intención es poner en marcha «no un consultorio bueno» sino «un auténtico centro de salud potente en El Quiñón«, que será «una garantía más» de sanidad y salud.
Page se compromete a congelar impuestos y que la fiscalidad de CLM siga «de las más bajas de España»
Banco público de libros
Igualmente, se ampliarán los servicios en materia educativa -Seseña se beneficiará de las 4.000 plazas más de docentes con las que contará el sistema educativo regional-, anunciando en este contexto la puesta en marcha del Banco Público de Libros que se ejecutará -a propuesta de Juventudes Socialistas- para que pueda haber un intercambio y se puedan transmitir los libros escolares. «Tenemos obsesión con que todo el mundo se beneficie de la gratuidad de los libros escolares».
El candidato socialista ha valorado el trabajo de la alcaldesa, ha hecho suyos todos sus compromisos y se ha mostrado dispuesto a ayudarla «desde la a hasta la z. Me vais a tener como un concejal», ha bromeado.
Page ha finalizado su intervención confiando en que estas elecciones sirvan para arreglar problemas, ha subrayado ante los presentes que «nadie te obliga a votar al PP» si el candidato «no te gusta», y ha pedido el voto para seguir avanzando en las soluciones, destacando que las cosas, en un municipio como Seseña, «nunca se van a arreglar bien si no hay coincidencia entre todas las administraciones».
Casmar, un proyecto logístico de 12.000 empleos
Fernández ha dado las gracias al candidato socialista por haber hecho posible que la localidad acoja el proyecto Casmar, un complejo logístico que va a generar más de 12.000 puestos de trabajo y una inversión directa de mil millones de euros, y le ha pedido ayuda para «rematar» la salida a la A-4 y para «seguir trabajando» en materia de infraestructuras y transporte.
El presidente del Grupo Parlamentario del PSOE, Fernando Mora, que incidido en el hecho de que quien fue alcalde de este municipio sea ahora el candidato a la Alcaldía de Toledo, en referencia a Carlos Velázquez, ha pedido el apoyo para la candidatura de Silvia Fernández «porque ella va a seguir transformando» una localidad que está «en un punto clave» y que cuenta con favorables expectativas a futuro.