domingo, 24 de noviembre de 2024
30/06/2012junio 13th, 2017

«Como responsable de un pueblo, si en las navidades de 2015 no tenemos el servicio de urgencias restablecido, Agustín se va de la política». Así se ha expresado hoy el alcalde del municipio de Noblejas desde 1983, Agustín Jiménez, que se ha mostrado indignado con esta declaración. 

Y en términos similares se ha manifestado el exalcalde de Los Yébenes (Toledo), Anastasio Priego, cuyo municipio, que se extiende por un vasto terreno de 700 kilómetros cuadrados, se ve particularmente afectado por la nueva medida de cerrar puntos de atención continuada.


El recorte anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha va a provocar que, en caso de urgencia, personas de este municipio tengan que acudir a un centro a 40 kilómetros de distancia.

Según Priego, unas 200 personas se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento de Los Yébenes en contra de este recorte sanitario, y ha asegurado que cuando preguntaron al alcalde actual sobre la posibilidad de esta media, negó los rumores. Sin embargo, manifestó Priego, 20 días más tarde el municipio ya no tiene servicio de urgencias a partir de las tres de la tarde. «Con la sanidad no se debe jugar», añadió. 

(Visited 30 times, 1 visits today)