El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha sido el último protagonista de Espacio Reservado, desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.
Bono habla con José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes de CLM; y con Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de CLM.
En el turno de preguntas José Bono ha dado su visión sobre la televisión pública de la región, Radio Televisión Castilla-La Mancha, afirmando que, «para lo que la veo, creo que es un disparate».
Él fue quien firmó la constitución del ente público hace ya unos años, si bien ahora «si tuviera que rebobinar, no haría una televisión autonómica, aunque asumo la responsabilidad de la tele, la firmé yo».
Bono continuaba afirmando que «no es de los asuntos que en un balance de orgullo regional pondría en el haber».
De hecho, a la pregunta de si «¿la cerraría?», ha asegurado que «con que me lo pidieran dos o tres, cerraría la tele». Eso sí, «no lo haría sin recolocar a los trabajadores».
CCM, MOLTÓ Y «LOS SINVERGÜENZAS» QUE SE HAN LLEVADO EL DINERO DE LOS PREFERENTISTAS
Bono también ha hablado sobre la Caja Castilla La Mancha, de ella ha destacado que se hizo mal el hecho de que fuese «una especie de prolongación administrativa, con dirigentes del PP y del PSOE… Felizmente ese sistema se ha acabado. No podía ser que el control de la caja estuviese en manos de los partidos políticos».
El expresidente de la región ha recordado al que fuera presidente de la entidad Juan Pedro Hernández Moltó y ha destacado que «no tiene un duro que no haya ganado con su sueldo», nada que ver con los pesos pesados de «los Ratos y tantos sinvergüenzas que se han llevado el dinero de los preferentistas».