La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró en un acto electoral celebrado en Cuenca que «aquellos que van de baluartes de la política social deberían explicar a los castellanomanchegos cómo es posible que hayan dejado a nuestro servicios sociales al borde de la bancarrota». Aseguró que la comunidad tiene que ahorrar y apretarse el cinturón -«nosotros hemos empezado por ajustarnos el cinturón en el gobierno»- para garantizar la educación y sanidad públicas, de ahí que afirme que el plan de garantía de los servicios sociales confeccionado por su ejecutuvo no es un plan de recortes, como indican los socialistas, sino que da continuidad a estas prestaciones. Concluía señalando que «si hubiésemos seguido haciendo lo que ellos hacían -en referencia al PSOE de Castilla-La Mancha- hoy estaríamos en bancarrota, que es prácticamente como nos han dejado».
La secretaria general del PP advertía en Cuenca que todavía «no hay nada decidido» en las elecciones y aunque no ha dudado que Rajoy será el futuro presidente, ha dicho que se necesita mayoría suficiente y un gobierno fuerte «para hacer todo lo que tenemos que hacer».
Cospedal ha dicho que en el debate televisivo entre los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, «se vio al futuro presidente del gobierno», Mariano Rajoy, pero ha recordado que quedan muchos días de campaña y que «todavía no hay nada decidido».
Cospedal ha señalado que Rajoy necesita gobernar con «mayoría suficiente».
«Necesitamos tener un gobierno fuerte con la mayoría suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer», ha indicado la secretaria general del PP, quien ha señalado que Rajoy debe tener «la legitimidad de que los votos sean muy mayoritarios».
Según Cospedal, Rajoy «tiene bien claro que tiene como objetivo defender el interés general» y ha calificado al líder de su partido como «un hombre bueno», «cabal», «honrado», con «sentido de Estado» y «con altura de miras».
Sobre el candidato socialista, Cospedal ha indicado que «nadie se puede creer» que el Alfredo Pérez Rubalcaba vaya a hacer ahora lo que no ha hecho en ocho años cuando estaba en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ha lamentado que Rubalcaba «luchara» en el debate, como en su eslogan de campaña, al tiempo que ha indicado que «entiende» que «como el PSOE no tiene programa electoral» se llevara el programa del PP, en relación a las referencias del candidato socialista durante su intervención televisada.
A juicio de Cospedal: «el programa del PSOE no vale para nada» y ha apuntado que algunas de las medidas que han adoptado, como congelar las pensiones o bajar el sueldo de los funcionarios, no iban en su programa en las últimas elecciones generales.
Cospedal ha indicado que en el candidato socialista no vio al futuro presidente del gobierno, que además «no sabe, porque lo tendrá que decidir su partido, si será el líder de la oposición durante la próxima legislatura».
Durante su intervención ha mandado un mensaje a los «indecisos», «defraudados» y «engañados» por el PSOE, a quienes les ha asegurado que el PP será el partido de todos los españoles y que «gobernará para todos».
Respecto a las referencias que hizo Rubalcaba a los empresarios en el debate con Rajoy, Cospedal ha considerado que los empresarios son los que tienen «un taller de coches», «un comercio» o «un pequeño negocio», y no el «ogro» que pintó el candidato socialista en su intervención.
En este sentido, ha subrayado que ayudarán a los empresarios «porque son los que crean empleo», pero también a los agricultores, que tendrán sus intereses defendidos en Europa ahora que llega la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) tras los años de «abandono» que ha protagonizado el PSOE.
Según la secretaria general del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el más «nefasto» de la historia de la democracia y ha destacado que «estamos en un momento histórico» y ante una encrucijada «para cambiarlo todo».