sábado, 23 de noviembre de 2024
Gabriel González, concejal toledano 05/02/2012junio 14th, 2017

El concejal de Gestión de los Servicios y de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha indicado en rueda de prensa que la deuda de la Junta con el consistorio alcanza los 10.582.767,2 euros, impuestos incluidos, lo que hace que la situación sea «insostenible». «Si la Junta no paga hay que cerrar el quiosco», añadía.

Si bien entiende que la administración regional no puede abonar toda la deuda de golpe, pide que al menos se elabore un calendario de pagos. Del mismo modo critica que la Junta no está tratando a todos los ayuntamientos por igual ya que otros gobernados por el Partido Popular, como el de Guadalajara, ya han recibido parte del dinero de los planes de empleo cuando «a nosotros nos deben 1.400.000 euros». «Alguien debe poner freno a esto» porque «si no nos pagan no vamos a poder garantizar los servicios públicos municipales este año».


Ante el argumento empleado por el PP para justificar la falta de los pagos alegando que se debe a la herencia recibida por el ex presidente José María Barreda, González señalaba que «ya llevan ocho meses gobernando esta región». Por último, pedía a la concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital regional Claudia Alonso que defienda a los toledanos por encima de los intereses de su partido.

(Visited 13 times, 1 visits today)