De todas las críticas que este Gobierno hace al anterior, ¿la que más les ha dolido es la hecha a la gestión económica y financiera, de la que ustedes hicieron santo y seña?… Supongo que de poder elegir hubieran preferido heredar las cuentas de Bono y no las de Barreda…
No se pierda la respuesta a estas preguntas de Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
De todas las críticas que este Gobierno hace al anterior, ¿la que más les ha dolido es la hecha a la gestión económica y financiera, de la que ustedes hicieron santo y seña?
Más que nos ha dolido, nos ha causado estupor. Y sobre todo de quien vienen. Ellos saben que las cosas en el ámbito económico y financiero de la Junta se han hecho incomparablemente mejor con la presidenta Cospedal que con los anteriores gobiernos socialistas. Y eso no va a cambiar la percepción de los ciudadanos de CLM, por mucho que digan.
“SI NOS HUBIÉSEMOS ENCONTRADO LAS CUENTAS DE BONO, LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DEL PP HUBIERA SIDO MUY DISTINTA”
Se refiere, supongo, a los gobiernos socialistas de Barreda, porque los de Bono siempre cerraron el año en superávit o equilibrio financiero.
Es cierto que en esos años hubo una situación financiera mucho más controlada.
Supongo que de poder elegir hubieran preferido heredar las cuentas de Bono y no las de Barreda…
¡¡¡Por supuesto, por supuesto!!! También hay que decir, para ser justos con uno y con otro, que la gran Junta de Comunidades en cuanto a competencias la tuvo que llevar Barreda, porque Bono se fue en el año 2004 y las competencias sanitarias y educativas habían llegado pocos año antes. La gran prueba de gestión la tuvo el PSOE de Barreda. No eran muy distintos en cuanto a gestión, sí en talante y capacidades de alguno de los miembros del Gobierno, que yo creo que fueron perdiendo calidad y nivel. Si nos hubiésemos encontrado las cuentas de 2004, desde luego que la dinámica hubiese sido muy diferente en la política de la Junta con el Gobierno del PP.