¿Es de los que piensa que Pedro Sánchez le debe la Secretaría General a Andalucía, a Susana Díaz, o cree que hay más elementos?… Lo primero que se planteó tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba fue que Susana Díaz fuera una secretaria general de consenso. Y usted apoyó esa vía… El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en CLM se ha movido en los dos últimos años en las aguas revueltas donde el Partido Socialista buscaba líder. De sus contactos y de algunos de los personajes protagonistas habla en las próximas líneas, que forman parte de lo que publicamos en portada.
¿Es de los que piensa que Pedro Sánchez le debe la Secretaría General a Andalucía, a Susana Díaz, o cree que hay más elementos?
Bueno yo creo que Andalucía lo ha apoyado de una manera muy clara y Susana Díaz también. Tengo a Susana como una de las principales referencias del PSOE para el presente y para el futuro, casi si me apur, en algunos aspectos tengo devoción por Susana. Y, además, me identifico con ella, con alguien que ha estado toda la vida trabajando sin espacio para los focos, ella ha trabajado mucho y el brillo se lo han llevado otros y ahora me alegra ver cómo ella lidera la situación. Sinceramente, confío mucho en Susana y evidentemente creo que la candidatura de Pedro Sánchez se fortaleció mucho con su apoyo; si quiere más implícito que explícito. Pero al mismo tiempo le digo que si Pedro Sánchez no valiera la pena…
“PEDRO APORTA UN LIDERAZGO NUEVO, DIFERENTE, EN EL QUE MUCHA GENTE VA A DEPOSITAR ESPERANZA”
– No hubiera ganado.
En mi partido la gente no es tonta, la gente opina en un voto secreto y él aporta madera de liderazgo y además un liderazgo nuevo, diferente, en el que hay mucha gente que va a depositar esperanza. Creo que hay mucha gente que nos ha quitado el voto o que no tiene decidido volver a dárnoslo, pero que va a respetar su trayectoria y su perfil.
“CREO QUE EL PRIMERO QUE VEÍA CON MUY BUENOS OJOS LA POSIBLE CANDIDATURA DE SUSANA ERA PEDRO SÁNCHEZ”
Lo primero que se planteó tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba fue que Susana Díaz fuera una secretaria general de consenso. Y usted apoyó esa vía…
Sí, sí… Fuimos muy prudentes todos, porque se trataba de opciones personales, pero desde luego era una opción que todo el mundo veía y creo que el primero que veía con muy buenos ojos esa posible candidatura de Susana era Pedro Sánchez.