Los cinco presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha se han reunido hoy en Toledo, de forma privada y sin medios de comunicación, para pedir a María Dolores de Cospedal que presente candidatura al Congreso regional del 18 de marzo y siga presidiendo el partido en la región.
La reunión de los presidentes provinciales del PP ha tenido lugar hoy domingo en el Parador Nacional de Turismo, y han asistido el presidente provincial de Albacete, Francisco Núñez; el de Ciudad Real, Carlos Cotillas; el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; la presidenta de Guadalajara, Ana Guarinos, y el de Toledo, Arturo García-Tizón, informan a Efe fuentes del PP.
Su intención era poner en común su deseo de que la ministra de Defensa, recién reelegida secretaria general del PP, diputada nacional por Toledo y actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha continúe al frente de los populares de esta región y animarla a que presente su candidatura.
Las mismas fuentes han comentado que el hashtag en Twitter #Cospedalpresidenta ha recibido más de 340.000 visitas y son numerosos los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha que en las redes sociales piden a Cospedal que siga dirigiendo el partido en la región.
El Congreso regional del PP se celebrará el 18 de marzo en Cuenca y el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha comenzará el martes 21 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo.
La propia Cospedal ha afirmado en una entrevista que publica hoy el diario La Razón, que mantiene la «ilusión» por seguir presidiendo su partido en Castilla-La Mancha aunque hará lo que su formación «quiera», al tiempo que ha dejado de darle «más importancia» a la enmienda que se oponía a que acumulara cargos.
«Haré lo que sea mejor para mi partido», ha subrayado Cospedal quien se ha referido a la enmienda que se votó el pasado fin de semana en el Congreso del PP recordando que en esta formación son muchos los que tienen «más de una responsabilidad».