sábado, 23 de noviembre de 2024
04/05/2012junio 13th, 2017

«Cospedal prometió consenso en relación a la aprobación de la reforma electoral en Castilla-La Mancha» y en lugar de eso presentó la nueva norma «el Miércoles Santo y sin sentarse a hablar con el PSOE». Por todo ello, y al ser preguntado por las palabras del portavoz de la Junta, Leandro Esteban, en las que decía que los plazos para presentar las enmiendas en las Cortes son «muy claros y suficientes», el secretario general de los socialistas de la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha añadido que «hay que tener cara» y que «bastante atropello supone esta manera de actuar como para decir eso». 

Durante la presentación de un convenio entre el Consorcio, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y varios establecimientos hoteleros de la ciudad para dar continuidad a visitas guiadas en espacios del primero, ha puesto de manifiesto que el PP está dejando claro que «solo les importa las elecciones» y «cuanto más paro haya más leches me voy a llevar yo y más trampas van a hacer» -en relación a las modificaciones que el Partido Popular quiere introducir en la ley electoral-.


Ha hecho igualmente mención a los datos de desempleo conocidos hoy señalando que a nivel nacional el dato es 10 veces peor que en abril de 2011, mientras que a nivel regional «es verdaderamente triste que Castilla-La Mancha -comunidad donde ha aumentado el paro- esté alcanzando todos los récords en deterioros socioeconómicos». Por este motivo cree que «la región necesita a alguien que se ocupe de ella».

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha recordado el despido de más de 800 profesores que se venían ocupando de los alumnos con necesidades especiales, por lo que «que no digan que no están tocando la educación y la sanidad; se creen que la gente es tonta». 

Preguntado por la posible reunión con Cospedal, ha reiterado su disposición a mantener un encuentro con la presidenta y es que «la situación que atraviesa España y Castilla-La Mancha va a exigir esfuerzos y cuando los sacrificios son compartidos se entienden mejor». Estima que en estos meses la confianza en el Gobierno del PP ha sufrido un gran deterioro porque «cuando se hace lo contrario a lo que se dice no se genera confianza», un tema en el que desde el PSOE están dispuestos a ayudar.

También ha lamentado la falta de respuesta de la administración a los problemas de la gente pues «lo peor que le puede pasar a un país es que la administración sea el mayor parado».

(Visited 19 times, 1 visits today)