La plataforma ‘Por una renovación desde la base’, formada por militantes y simpatizantes del PSOE de Talavera de la Reina, ha exigido a todos los partidos, sobre todo al suyo, sensibilidad ante el «drama de las familias» afectadas por los desahucios y apoye la iniciativa legislativa popular planteada sobre este asunto.
En un comunicado remitido a Efe, la plataforma talaverana -coordinada por el socialista Elías Pérez– ha lamentado la situación de precariedad que viven las familias como consecuencia de «la mala gestión de la burbuja inmobiliaria» y, ante este hecho, ha criticado «la aparente pasividad y falta de sensibilidad de los dirigentes políticos», sobre todo respecto al asunto de los desahucios.
«Parecen más interesados en garantizar los intereses de las entidades financieras que en salvaguardar los derechos de los ciudadanos, siendo como son responsables por acción u omisión de la quiebra del sistema financiero español», ha afirmado.
El grupo de socialistas ha criticado que «haya dinero para salvar la banca, pero no para salvar a las personas» y que estos dirigentes sean «condescendientes con los gestores que han arruinado las cajas intervenidas y con sus consejos de administración» y, sin embargo, «insensibles ante aquellos, que además de haber perdido su empleo, han perdido su casa o sus ahorros».
«Cientos de personas han perdido sus casas y están siendo desahuciadas, y sobre todo, lo más grave, las persona que ante esta situación insoportable han optado por quitarse la vida», ha lamentado.
Junto a este «cúmulo de disparates y sinrazones» -ha continuado- hay que «soportar cada día la desvergüenza de políticos y empresarios que han convertido a España en un patio de ‘monipodio’, aprovechándose de las estructuras de las instituciones del estado para su enriquecimiento personal».
Del mismo modo, ha criticado «la falta de contundencia de algunos grupos políticos a la hora de atajar estas conductas, limitándose a hacer grandilocuentes declaraciones de honradez y transparencia».
Ante esta situación, la plataforma ‘Por una renovación desde la base’ ha pedido a todos los grupos parlamentarios en general y al grupo socialista en particular que sean sensibles con las familias que, además de haber perdido sus empleos, «han sido condenadas a perder su viviendas».
Para ello, les ha exigido que apoyen y, si es posible, mejoren la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso de los Diputados por la plataforma ‘Afectados por la hipoteca’.