La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado hoy el «importante papel que ha jugado y juega la Constitución en la sociedad española, como garantía de paz y desarrollo para el pueblo español».
Soriano, que ha participado en el acto de homenaje a la Constitución que ha tenido lugar hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha indicado que «la inmensa mayoría de los españoles reconocen la estabilidad y el progreso vivido bajo el amparo de la Carta Magna», según ha indicado la Junta en un comunicado.
Asimismo, Soriano ha asegurado que las futuras generaciones «recordarán el difícil momento en que se consensuó y la extraordinaria transformación de la sociedad española que, desde entonces, que ha vivido un extenso período de sosiego y armonía».
Por ello, ha rechazado «las aventuras en solitario que enfrentan y dividen a la sociedad que proponen algunos y los remiendos improvisados de otros».
En cambio, ha apelado «a la calma y al consenso entre todos», y ha opinado que, para ello, «hay que recuperar el espíritu de aquellos que entonces supieron anteponer los intereses generales a los particulares».
Durante este acto, la consejera, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de las Víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, ha tenido palabras de reconocimiento para «todos aquellos que dieron su vida en la defensa del espíritu de la Constitución de la libertad y democracia en España».
Soriano también ha destacado la defensa del sector agrario que contiene la Constitución y para ello ha recordado que la Carta Magna recoge que «los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles».