lunes, 25 de noviembre de 2024
Tras la petición del PSOE por los 200.000 euros 07/07/2013junio 12th, 2017

El PP ha manifestado hoy que es «sorprendente» que el PSOE tenga «como referente para atacar al Partido Popular las declaraciones no contrastadas de una persona que actualmente permanece en prisión por decisión judicial».


La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha respondido así a la petición del PSOE a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que «explique hoy mismo el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo» del Partido Popular en esta comunidad a cambio de una contrata municipal en Toledo, como publica El Mundo.

Riolobos ha criticado la reacción del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ante las informaciones aparecidas en un diario nacional.

En este sentido, Riolobos ha instado a García-Page a pronunciarse «con la misma vehemencia sobre el caso de corrupción en la localidad toledana de Seseña, que él conoce de primera mano, y que desde hace seis años se encuentra en trámite judicial».

La portavoz del PP ha afirmado que «siempre que el Partido Popular ha tenido conocimiento de actuaciones delictivas, ilícitas o carentes de la debida ética y transparencia que deben regir el comportamiento de un servidor público, ha actuado de manera contundente, ha ofrecido las explicaciones pertinentes a los ciudadanos y ha realizado un ejercicio de transparencia, en relación a sus cuentas, inédito en historia democrática de nuestro país».

Riolobos ha instado a los dirigentes socialistas a «que dejen de utilizar determinados casos de corrupción de personas que se han servido del PP en beneficio personal, y que todos los dirigentes y militantes populares rechazan, para confundir a los ciudadanos e intentar desviar la atención de otros casos muy graves de utilización de fondos públicos para el enriquecimiento de unos pocos, que afectan de lleno a sus compañeros del PSOE de Andalucía».

Asimismo, ha recordado que los gobiernos del PP de Castilla-La Mancha y de España están «trabajando muy duro para que la región y el país regresen a la senda de crecimiento económico, prosperidad, bienestar y creación de empleo de la que se desviaron durante los años de gobiernos socialistas».

«A tenor de los datos que vamos conociendo, aunque queda mucho camino por recorrer, estamos encauzando la situación», ha considerado la portavoz popular.

(Visited 19 times, 1 visits today)