sábado, 23 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha 07/09/2015junio 8th, 2017

En algún momento de los últimos cuatro años ¿pensó en tirar la toalla?… ¿Cuándo tuvo la convicción interna de que gobernaría y sería presidente?… ¿Se presentará a la reelección en las próximas autonómicas?…
Lean, en las próximas líneas y en la entrevista íntegra publicada en portada, las respuestas de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

“NUNCA PENSÉ EN TIRAR LA TOALLA EN CLM, LO TUVE CLARO DESDE QUE ASUMÍ LA SECRETARÍA GENERAL EN UN MOMENTO TERRORÍFICO”


En algún momento de los últimos cuatro años ¿pensó en tirar la toalla?

No. tuve muy claro cuando asumí la Secretaría General del partido en un momento terrorífico, después de una enorme derrota y en el mejor momento de toda la Democracia para el PP, tenía muy claro que mi papel iba a ser el de candidato, pasara lo que pasara… Incluso a costa de rechazar ofertas, planteamientos y expectativas nacionales. Lo último que se me pasaba por la cabeza era dejar a los pies de los caballos a cientos de miles de personas en esta tierra, que han confiado en el PSOE; y muchos de los que confiaron en Cospedal y que se arrepentían a marchas forzadas.

“YO NO ESTARÍA AQUÍ SI COSPEDAL LO HUBIERA HECHO BIEN… LE `DEBO’ LA PRESIDENCIA A COSPEDAL”

¿Cuándo tuvo la convicción interna de que gobernaría y sería presidente?

Cuando el PP hizo el mayor ejercicio de autoritarismo que se puede hacer, que es una trampa electoral, pese a que a priori tenían todo a favor: las encuestas, el dinero, los medios de comunicación, el tiempo, todo el poder… Que necesitasen hacer trampas para ganar significaba que se habían dado cuenta de que tenían la enfermedad dentro. Me convencí de que Cospedal se estaba convirtiendo en el problema del PP de Castilla-La Mancha, tanto para CLM como para el PP nacional. No miento, ni mentí cuando dije que al PP le hubiera ido mejor si hubieran cambiado de candidata. Era un clamor en la región que el voto iba a ser contra Cospedal. Yo no estaría aquí si Cospedal lo hubiera hecho bien; por lo tanto, le “debo” la presidencia a Cospedal…

¿Quiere decir que Cospedal le ha regalado la presidencia de CLM?

No, no… Regalar, nada… Pero para que en democracia las alternancias se dén, tiene que hacerlo mal el que está y alguien que recoja ese fruto con una alternativa y ambas cosas se han dado en Castilla-La Mancha… Aquí tenemos dos partidos prácticamente empatados y una formación a mi izquierda que demuestra que aún hay gente que puedo recuperar sus votos.

“YO TRABAJO CON LAS DOS MANOS, CON LA DERECHA Y CON LA IZQUIERDA”

Que supongo que es lo que se propone para las próximas autonómicas…

Yo trabajo con las dos manos, con la derecha y con la izquierda. Dicen que el toreo natural es con la izquierda, pero para obtener premio y oreja hay que torear con las dos manos.

Se presentará a la reelección, vamos…

Yo trabajo con la mentalidad de ser candidato en las próximas, pero a estas alturas es muy prematuro hablar. En cualquier caso, como dije cuando fui al Ayuntamiento de Toledo, mi proyecto es a ocho años.

(Visited 27 times, 1 visits today)