Susana Díaz, presidenta de Andalucía, ha viajado a Toledo para participar en el desayuno informativo de Encastillalamancha. Antes de comenzar su intervención, el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ha presentado a los asistentes, unas 300 personas del mundo de la política, empresarios, agentes sociales…
El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, presentaba a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, asegurando que «representa una de las formas de entender la política a base de compartir y trazar caminos conjuntos».
Page puntualizaba que Susana «habla claro» en un momento en que «España se siente más insegura» y destacaba su «fama nacional», que ha cogido «rápidamente», aunque «los que conocíamos a Susana, lo que ha aflorado desde que es presidenta es consecuencia de una trayectoria dilatada y de esfuerzos».
Dicen de ella que «es una auténtica máquina trabajando, una máquina con corazón, con sentimiento, lo que resulta ser una eficacia para el momento que vivimos extraordinario».
«Una persona que habla con claridad, orgullosa de sí misma si mira hacia atrás y que tiene un carácter determinado. No hace las cosas por hacerlas, no improvisa nada, además por ser determinada va a ser determinante en la política española y en el PSOE», puntualizaba Page, quien no dudó en matizar que se trata de «un puntal determinante» para «conseguir recuperar la confianza de los españoles».
Pese a todo, Page señalaba que Susana «no tiene la obligación de tenerlo todo claro, pero tiene claro lo que no hay que hacer».
El alcalde de Toledo defendía ante una sala de más de 200 invitados que el planteamiento de Susana de «hablar claro» no la convierte en una persona radical y destacaba la importancia de la moderación en la situación actual, que «supone tener muchas cosas claras y poder compartirlas».
Para Page, la seguridad y confianza que aporta Susana la llevará a revalidar la presidencia en Andalucía.