La portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha sufrido una indisposición este jueves mientras intervenía en el pleno del parlamento regional.
Lola Merino «no veía ben»
Ha ocurrido sobre las 11 horas de este jueves, cuando Merino ha comenzado su intervención en el pleno de las Cortes y, tras hacer unas breves consideraciones sobre la lucha contra la violencia de género -el punto que se había debatido con anterioridad- ha manifestado que no veía bien, ante lo cual la vicepresidenta primera de las Cortes, Josefina Navarrete, ha decidido suspender el pleno.
A continuación, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, se ha levantado de su asiento -que era el más próximo a la tribuna desde la que estaba Merino- para ayudarla a bajar de la tribuna y también rápidamente ha acudido en su auxilio el presidente del grupo popular, Paco Núñez.
Tenía un «tic» que no le permitía abrir bien un ojo
Fuentes del PP han añadido que, en el momento de hablar, ha tenido problemas de visión en un ojo, aquejada de un «tic» que no le permitía abrirlo bien.
Las mismas fuentes han agregado que ha estado consciente en todo momento y hablando con sus compañeros de partido. La han trasladado al hospital «porque tenía muy alta la tensión», acompañada por el presidente del PP CLM, Paco Núñez; la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; y la secretaria general del PP CLM, Carolina Agudo.
El PP pide a la Junta saber si hay víctimas de explotación sexual en los centros de menores de CLM