La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la suspensión de la campaña electoral durante el día de hoy debido al accidente un avión Airbus en Sevilla.
Cospedal ha realizado este anuncio durante la celebración de una comida-mitin en la localidad conquense de Horcajo de Santiago, donde ha mostrado su solidaridad y pesar a las familias de las víctimas, ya que según la información facilitada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el accidente se ha saldado con entre ocho y diez víctimas mortales.
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suspendido también los actos de campaña previstos para esta tarde debido al accidente de un avión Airbus en Sevilla.
García-Page ha anunciado la suspensión de la campaña hasta el final de la jornada de hoy durante su visita a la feria de Puertollano (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández.
«No deja de ser un contraste real que en medio de la fiesta también está el dolor», ha lamentado el candidato socialista.
En señal de luto también suspendían todos los actos otras fuerzas políticas como UPyD, Podemos o Ciudadanos en Castilla-La Mancha.