La declaración como imputado del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, previsto hoy en el juzgado de instrucción número 3 de esta capital ha sido suspendida debido a que la jueza no ha podido llegar por la huelga de Renfe, han indicado a los periodistas fuentes del juzgado.
El alcalde de Cuenca y el concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, han llegado al juzgado con más de media hora de antelación del inicio de la citación, prevista a las 09:30 horas, y después salieron por los calabozos esquivando a los periodistas que le esperaban en la puerta principal de los juzgados.
Ambos estaban citados por la jueza para que declararan como imputados por un presunto delito de estafa y prevaricación administrativa por la anulación de una contratación en una bolsa de trabajo municipal.
Posteriormente, en una comparecencia con los periodistas, el alcalde de Cuenca ha dicho al ser preguntado sobre el hecho de que no saliera del juzgado por la puerta principal que ya había comunicado a través del gabinete de prensa que atendería después a los medios.
En esta comparecencia, el alcalde ha vuelto a reiterar que está «absolutamente tranquilo», que confía en la justicia y que cuando se le vuelva a citar dará las explicaciones que sean precisas.
Ha dicho que las decisiones que toma el equipo de gobierno las toma siempre «en base a informes que nos aconsejan tomar una decisión o que la avalan», aunque «otros no hacen eso y por tanto no puedan estar tan tranquilos».
Además, se trata de un procedimiento administrativo, mientras que «otros y otras deben dar explicaciones de donde salieron 200.000 euros, que no se sabe donde están ni tampoco se ha explicado donde han ido y el caso que me afecta es completamente diferente».