La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha acordado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Ocio y la Convivencia para controlar las reuniones de jóvenes y la organización de fiestas en locales de ocio privados.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que las reuniones en locales privados sin la correspondiente licencia de apertura es una actividad que se viene desarrollando desde hace tiempo.
Según Rodríguez, este tipo de situaciones no estaban controladas por el Ayuntamiento, aunque se había reforzado la presencia policial en determinadas zonas para evitar incidentes.
Por ello, se pretende regular este fenómeno con el fin de garantizar la seguridad de las personas que están en su interior, así como la tranquilidad y el bienestar de los vecinos.
PARA CUMPLIR EXIGENCIAS DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN
La portavoz municipal ha indicado que hay un borrador de este proyecto en el que se contempla la regulación de las condiciones constructivas de estos espacios para que cumplan las exigencias de seguridad y evacuación.
También se limitarán los horarios y la intensidad de utilización de estos locales, con un máximo de 12 usos al año, de manera que habrá que comunicar al Ayuntamiento cada vez que haya una reunión de este tipo para que la policía tenga controladas las fiestas y pueda actuar en el caso de que haya quejas por parte de algún vecino.
Rodríguez ha asegurado que el proyecto se estudiará con los portavoces de la oposición y que el equipo de Gobierno está «abierto a recibir cualquier tipo de sugerencia» por su parte o por la de los vecinos y usuarios de este tipo de locales.
El incumplimiento de esta ordenanza traerá como consecuencia sanciones económicas, que variarán de cuantía dependiendo de si son leves o graves.