Recogida de firmas que se transformó, de forma improvisada, en una concentración en Talavera, por lo que la Policía multó a varios de sus participantes porque no habían informado previamente de la concentración.
[ze_summary text=»El tribunal considera que la sanción no se ajusta a derecho y la deja sin efecto»]El tribunal considera que la sanción no se ajusta a derecho y la deja sin efecto[/ze_summary]. Además, las costas del proceso tienen que ser abonadas por la administración.
La propia Arnao había interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ministerio del Interior, de enero de 2016, que había rechazado el recurso de alzada contra la sanción que había adoptado la Subdelegación del Gobierno en Toledo en noviembre de 2014.
Arnao, durante su declaración hace apenas unas semanas en un Juzgado de Toledo, insistió en que la sanción era totalmente injusta y que se basaba en una estrategia del PP para criminalizar la protesta social, «reprimir y amedrentar a todas las personas que salimos a la calle para defender los servicios públicos y los derechos sociales, para exigir empleo y para luchar contra la corrupción».
La Justicia le ha dado la razón y contra la sentencia no se admite ningún tipo de recurso.