Afirma que con el millón de euros al día que tenemos que pagar de los intereses de la deuda del PSOE, se podrían hacer cada tres días un centro de salud, un colegio o cuatro planes de fomento del empleo al año, como los que piden los socialistas.
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel ha denunciado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page haya estado «de vacaciones con dinero público» durante la tramitación de la ley más importante del año como son los Presupuestos regionales.
Así, ha lamentado que Page haya estado ausente mientras se debatía la enmienda a la totalidad presentada por su propio grupo parlamentario y mientras ha quedado abierto el plazo para la presentación de enmiendas parciales.
En rueda de prensa, Teruel ha asegurado que el Gobierno está «solucionando las golferías presupuestarias del PSOE, salvando los servicios sociales básicos que ellos dejaron en quiebra», mientras Page «se dedica a los cinco reinos de taifas».
El parlamentario ha tildado los presupuestos que realizaba el PSOE como «irreales y carentes de rigor por la falsedad en las cuentas». En este sentido, ha explicado que, según se desprende de las distintas comisiones de Economía y Presupuestos realizadas en las Cortes regionales, durante los últimos días, el PSOE, en Fomento «no presupuestó 63,1 millones para la Autovía de los Viñedos en 2011», en Sanidad «contemplaron en los Presupuestos 26 millones para los dependientes, a sabiendas de que se necesitaban 147» y en Educación, «recortaron, de 2010 a 2011, 40 millones a la Universidad y en Investigación, de los 20 millones presupuestados, no pagaron ni un euro».
Según el diputado regional «el modelo del PSOE es el de la asfixia y los recortes a la UCLM», por eso suena a broma cuando ahora «presentan enmiendas para pedir dinero para la Universidad». De este modo, ha dejado claro que Cospedal es quien ha pagado a la UCLM 132 millones y 17 en investigación, «esa es la diferencia entre el PSOE y el Gobierno regional», ha defendido.
Asimismo, ha denunciado que «la mayor golfería presupuestaria es reírse de los dependientes» como ha hecho el PSOE, no contemplando en los presupuestos el dinero que necesitaban, al tiempo que ha manifestado que «algún líder de alguna plataforma residual y minoritaria cómplice del PSOE esté perjudicando al sector con sus manifestaciones». Por eso, ha insistido en que «si hoy se puede costear la Sanidad es gracias al Gobierno de Cospedal».
José Luis Teruel, además ha recordado que «las consecuencias de las golferías presupuestarias del PSOE es que tenemos que pagar al día un millón de euros durante todo 2012 de intereses de la deuda que los socialistas dejaron a deber». En este sentido, ha explicado que «si un colegio o un centro de salud cuesta sobre tres millones de euros, cada tres días, con los intereses de la deuda que tenemos que pagar, podríamos construir un centro».
Pero, la realidad es que el PSOE, que se ha comportado como un «pirómano de los servicios sociales básicos» ha dejado en quiebra Castilla-La Mancha y ahora los Presupuestos regionales vienen a solucionar la prestación de los mismos.
A preguntas de los periodistas sobre las enmiendas que el Grupo Socialista presentará a los Presupuestos regionales para la creación de Planes de Empleo, por valor de unos 100 millones de euros, Teruel ha preguntado a los socialistas «de dónde quieren sacar los fondos» para tal efecto, ya que, ha recordado que la presentación de una enmienda parcial supone que hay que quitar un crédito dentro de la misma sección del presupuesto.
«Lo contrario es ser demagogos y no ser realistas», ha asegurado el diputado regional, al tiempo que ha afirmado que «el Grupo Popular y el Ejecutivo autonómico no están para eso». Además ha recordado que «con lo que tenemos que pagar de intereses de la deuda que dejó el PSOE este año, que son 367 millones de euros, se podrían hacer como mínimo cuatro de fomento del empleo», ha concluido.