El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha asegurado hoy, Día del Trabajo, que el Gobierno de Cospedal «se va a dejar la piel» para crear empleo y lo va a hacer «desde el consenso y el acuerdo», porque «lo importante es que todos trabajemos desde la unidad», como lo demandan los ciudadanos.
Así se ha pronunciado el también presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, durante la tradicional Romería del Valle, a la que han asistido también el consejero de Hacienda, Arturo Romaní; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otros políticos.
Coincidiendo con la celebración hoy, del Día del Trabajo, Tirado ha querido lanzar el mensaje de que al PP «le preocupa y ocupa» el paro, porque es «el mayor problema que tiene la sociedad española y porque detrás de cada parado, hay un ser humano, un proyecto vital y unas ilusiones».
En este contexto ha abogado por la realización de «políticas transversales por parte de todas las administraciones, de todas las consejerías y de los distintos ministerios, con el objetivo común de la creación de empleo, pero con seriedad y rigor», ha aseverado.
Y ha agregado: «no es el momento de las demagogias, ni de sacar conejos de la chistera, es el momento de la sobriedad, de la responsabilidad, de comprometernos todos sabiendo que el paro tiene una raíz, unas causas (…) y que hay una responsabilidad de quienes lo hicieron muy mal y llevaron a este país desde el 8 al 25 por ciento de paro».
Sin embargo, dicho esto, Tirado ha afirmado que «no es momento de mirar al pasado, sino de aprender del pasado y de qué es lo que no se debe hacer» y ha subrayado que «lo importante es que todos trabajemos desde la unidad, con consenso y desde el acuerdo, porque es más lo que nos une que lo que nos separa y es lo que están pidiendo los ciudadanos».
Preguntado por la reunión anunciada entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha augurado que «será muy pronto, porque la disposición de la presidenta Cospedal siempre ha sido al diálogo y partió de ella».
En este sentido ha recordado que también partió de Cospedal la invitación a los socialistas para unirse al Plan de Inversión y Creación de Empleo y, en este punto, ha indicado que «ojalá que el PSOE se adhiera a ese pacto y trabajemos todos en torno al empleo».