El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho hoy sobre el anuncio del líder del PSOE en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, de presentarse a las primarias para ser candidato en las autonómicas de 2015 que García-Page es «un candidato a la fuerza».
Según informa EFE, en una entrevista en la Cadena Ser, Tirado ha sido preguntado por el anuncio que Page ha hecho esta mañana en Madrid, en el Comité Federal socialista, de presentarse a las primarias del partido el 26 de octubre para ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
«Page es un candidato, yo diría, obligado porque nadie quiere ir a perder las elecciones», ha asegurado Tirado, quien ha agregado que García-Page «ha estado rechazado en el ámbito nacional y en el ámbito local tampoco le han querido».
A su juicio, es el «candidato a palos, candidato no querido, candidato forzado, candidato, en definitiva, a la fuerza» del PSOE.
Ha dicho, además, que «no es noticia» el anuncio de hoy porque la candidatura de Emiliano García-Page «ya se sabía» y lo que estaba haciendo el también alcalde de Toledo era «un teatrillo».
RIOLOBOS: «ÉL NO QUERÍA SER CANDIDATO A LA JUNTA»
Horas antes de las declaraciones de Tirado, la reacción del PP no se ha hecho esperar al anuncio de Page de que concurrirá a las primarias del PSOE para ser candidato en CLM no se ha hecho esperar.
Ha sido la portavoz del partido en CLM, Carmen Riolobos, la que a través de un comunicado ha dado la opinión de esta formación. “Page es un candidato a palos y a la fuerza”, ha afirmado, en la línea que el PP venía sosteniendo en los últimos meses de acusar a Emiliano García-Page de quedarse en la región porque habían fracasado sus intentos de encontrar hueco en Madrid y en la política nacional.
“Él no quería ni tenía ningún interés en presentarse como candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero al final no ha tenido más remedio, se ha visto obligado a tirar por ese camino”, ha añadido Riolobos, para quien Page “nunca ha querido a Castilla-La Mancha ni a los castellano-manchegos”, sino que buscaba “dar el salto a Madrid, pero los dirigentes de su partido nunca le dejaron”.