El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, ha dicho que el Audi A-8 blindado del expresidente Barreda estaba «escondido» y «no lo utilizaba» porque le daba «vergüenza». En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Tirado se ha referido así al ser preguntado por lo dicho por los socialistas al respecto cuando se han referido a que este vehículo era blindado por recomendación del ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Audi A-8 en cuestión le costó a la Junta 377.000 euros en 2007 y se subasta por 156.000 euros el próximo día 12 junto a otros 67 vehículos más de la Junta.
Tirado se ha referido también a las «televisiones de lujo» de los despachos de consejeros y delegados de la Junta que se han encontrado y que han costado nueve mil euros, 1,5 millones de las antiguas pesetas, cada una.
El presidente de las Cortes ha abundado en el «despilfarro» de los socialistas, ya que se han gastado -según Tirado- 100 millones de euros en nuevas sedes de consejerías y organismos, como la de Sanidad y Bienestar Social, o la sede del Sescam.
Además, en algunas consejerías y delegaciones hay despachos tan grandes que son casi «como plazas de toros», ha dicho Tirado, quien también ha aludido a la compra que hizo el Gobierno de Barreda por valor de 21 millones de euros de un edificio de una entidad bancaria de Guadalajara para hacer oficinas de la Junta.