El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que su partido «velará» por el futuro y la esperanza de los castellanomanchegos «de manera exigente y constructiva» y, para ello, mantendrá reuniones a todos los niveles para abordar la elaboración de los presupuestos.
Tirado ha señalado en un comunicado que, entre los objetivos que se marca el PP para el 2016, está el celebrar reuniones con todas las formaciones políticas, sindicatos, organizaciones empresariales, autónomos, cooperativas, organizaciones agrarias, colectivos sociales, artesanos, colegios profesionales, universidad, etc., para «trabajar todos juntos en los presupuestos de la región de este año, cuya tramitación comenzará este mismo mes en las Cortes regionales».
El PP «será exigente, de forma constructiva y trabajando con lealtad» con iniciativas «en positivo» como, por ejemplo, «exigir al Gobierno regional un plan urgente contra las listas de espera sanitarias, porque para el PP la salud es lo primero», ha indicado.
En tema de impuestos, ha añadido, propondrá «una bajada en dos puntos» del IRPF para que «los castellanomanchegos tengan un mayor poder adquisitivo, se incentive el consumo y mejore la economía».
Asimismo, «va a luchar para impedir» que el Gobierno regional imponga un Impuesto de Sucesiones y Donaciones y evitar, así, que los ciudadanos «se marchen a comunidades vecinas, como Madrid, donde no existe este impuesto».
«Espero que García-Page gobierne y deje de hacer oposición a la oposición«, ha pedido Tirado, que ha instado al presidente regional a dejar de hacer «política ‘de retrovisor’ mirando hacia atrás».
Tirado ha denunciado, aquí, las contradicciones de García-Page «al decir una cosa en Madrid y otra en Castilla-La Mancha y, además, hace lo contrario de lo que dice».
En clave nacional, el secretario general regional ha abogado por un gran pacto de Estado para dar estabilidad política que favorezca la gobernabilidad y ha defendido que en España debe gobernar el partido más votado. «España es más importante que el PP, que el PSOE, que Ciudadanos y que todos los partidos juntos», ha afirmado.
En este sentido, ha abogado por «un gobierno de amplio apoyo, por el bien de España y de Castilla-La Mancha», por lo que «no hay que hacer ninguna coalición anti-PP, sino a favor de España», y ha puesto como ejemplo la unión alemana entre CDU y SPD, al tiempo que ha denunciado «los experimentos» del PSOE.
«España necesita seguir con un gobierno estable, con sentido de Estado, generosidad y responsabilidad. Es momento de la estabilidad, la seguridad, confianza y certidumbre, tanto en Castilla-La Mancha como en España», ha remarcado el dirigente popular.
A juicio de Tirado, «no podemos permitir volver al desempleo» porque «necesitamos ser 20 millones de españoles trabajando y con las políticas del PP esto es posible», ha precisado, o que «se dispare la prima de riesgo como con el Gobierno del PSOE, con las consecuencias que esto tiene para nuestra economía», ha zanjado.