José Julián Gregorio, Arturo García-Tizón, Jaime Ramos, Vicente Tirado, Jesús Labrador y Carmen Riolobos.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, representa el progreso y el futuro de la ciudad.
Tirado se ha pronunciado así durante el acto de presentación oficial del candidato popular en Talavera, en un acto en el que también ha intervenido el presidente del PP provincial, Arturo García-Tizón, y el presidente del PP local, José Julián Gregorio.
Según el secretario general del PP regional, «lo mejor de esta ciudad está por escribirse en los próximos cuatro años con Jaime Ramos», del que ha destacado su «lealtad» y al que ha calificado como «un hombre de fiar, serio, honesto, seguro, eficaz, dialogante, comprometido, incansable, trabajador y un caballero de la política del que nos sentimos orgullosos».
A su juicio, el candidato del PP en Talavera representa «la estabilidad, el bienestar, el empleo y el presente y futuro de Talavera», a la que ha dado «un impulso tremendo» y donde ha conectado con toda la sociedad, después de asumir el difícil reto de ser alcalde tras la muerte de su predecesor, Gonzalo Lago.
«Con él tenemos asegurada la viabilidad del Ayuntamiento», ha destacado Tirado, quien ha añadido que Ramos va a traer prosperidad y trabajo «para hacer de Talavera la ciudad en la que todo el mundo quiera vivir».
Por su parte, el candidato popular ha afirmado que no va a ser un alcalde «cómodo» que se conforme con la adversidad y que no pelee por lo que necesita su ciudad.
En su intervención, ha tenido palabras de cariño para Gonzalo Lago y ha recordado las dificultades con las que se encontró el equipo de gobierno al llegar al Ayuntamiento, con 57 millones de euros de deuda y 3.300 facturas sin pagar.
En este sentido, ha señalado que, a día de hoy, las cuentas están «saneadas», el Consistorio cumple con el plan de viabilidad y se ha pasado «de la ruina a un superávit de 7,5 millones de euros».
«No he dejado de pelear para que Talavera salga adelante», ha indicado Ramos, quien ha agregado que los parados le quitan el sueño porque son su «obsesión».
Por ello, ha insistido en que su prioridad es el empleo y en que se van a dedicar «todos los recursos posibles» a crear puestos de trabajo.
De este modo, se ha referido a los 730.000 euros que la Junta y la Diputación de Toledo han destinado para talleres de empleo, a los que se sumarán otros 700.0000 euros del remanente de tesorería del Organismo Autónomo de Empleo Ipeta y 1.100.000 euros para diversas acciones gracias al convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento.
El candidato del PP en Talavera ha resaltado que no renuncia al AVE, al nodo logístico, el área metropolitana de transportes, la ampliación de la oferta universitaria, el desarrollo de suelo industrial ni a la defensa de sectores estratégicos como el comercial y el primario.
«No voy a bajar ni ritmo ni intensidad porque tengo las ganas, la fuerza suficiente y la ilusión de seguir consiguiendo beneficios para Talavera», ha concluido.
Y RAMOS AFIRMA QUE HAY PROYECTO Y FUTURO PARA UNA TALAVERA MEJOR
Mientras, Jaime Ramos ha destacado que no va a dejar de luchar por Talavera porque «hay proyecto y futuro para una ciudad mejor».
El candidato popular ha subrayado en su intervención que desde que asumió la Alcaldía hace seis meses y medio, tras la muerte de su predecesor Gonzalo Lago, no ha dejado de pelear y de llamar a todas las puertas y ha agregado que no va a dejar de hacerlo y que seguirá trabajando para lograr «mejores resultados» para Talavera.
Ramos ha recordado que la situación que se encontró el PP al llegar al Gobierno no es fácil de olvidar, «con un Ayuntamiento arruinado y una ciudad a la que la crisis golpeó con especial crueldad y a la que pilló mucho peor preparada que a otras».
Talavera pasó de tener menos de 6.500 parados en mayo de 2007 a más de 12.500 en mayo de 2011 y en estos cuatro años la ciudad «ha navegado en el desierto, ha sido David contra Goliat y ha tenido que buscar entre las piedras para salir adelante», ha señalado.
«Empezar con un agujero de 57 millones de euros y un déficit de 20,5 millones ha sido un trabajo que nos ha hecho temblar, pero finalmente hemos pasado de la ruina a un superávit de 7,5 millones de euros y hemos conseguido igualar los ingresos y los gastos», ha agregado el candidato del PP a la alcaldía talaverana, para quien la recuperación del Ayuntamiento ha sido «un camino de espinas».
Ramos ha destacado el «esfuerzo titánico» que ha tenido que hacer el equipo de Gobierno para sanear las cuentas y ha aseverado que no es el momento de quejas y lamentos porque «hay proyecto y futuro para una Talavera mejor».
El candidato ha confesado que ha elegido el teatro Victoria para su presentación porque para este talaverano de 54 años este edificio constituye «un auténtico símbolo de la ciudad», en cuya fachada se puede contemplar la mayor seña de identidad de Talavera: la cerámica.
También porque fue el escenario elegido para su presentación por su predecesor, Gonzalo Lago, al que ha rendido un sentido homenaje «por coherencia, por justicia, por reconocimiento, por gratitud y por sentimiento».
«Gracias Gonzalo allá donde estés por ser como eras: buen talaverano, buen alcalde y magnífica persona», ha recalcado Ramos, que también ha agradecido «su sacrificio y su entrega hasta su ultimo día por nuestra querida Talavera».
Además, ha valorado el trabajo que han realizado los concejales populares en esta legislatura y su «lealtad» cuando, tras la muerte de Lago, le tocó asumir la responsabilidad de dirigir este equipo.