La diputada «popular» Cesárea Arnedo estaba en previsión para dar una rueda de prensa en el PP. Finalmente, ha sido el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien ha decidido darla, «ante las graves acusaciones» que se estaban dando sobre «mi persona» y sobre el PP de Castilla-La Mancha.
Tirado ha desmentido «tajantemente» las «calumnias» de Luis Bárcenas, ha asegurado que «jamás en mi vida me he reunido con Luis del Rivero», que «yo no estaba en el Ayuntamiento de Toledo en las fechas de la adjudicación del contrato» (el referente al supuesto cobro de comisiones que se realizó en 2007), que los contratos que se han hecho son «totalmente correctos»…
Habla de «burdo y auténtico montaje de Bárcenas» y hay más… Pero vayamos por partes.
No estaba previsto que Tirado compareciese hoy ante los medios de comunicación, pero «ante las últimas noticias» decidió hacerlo. Según la declaración de Bárcenas al juez Pablo Ruz, Tirado se habría reunido con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, para exponerle la necesidad de entre 600.000 y 700.000 euros para la campaña de Cospedal .
Tirado ha querido desmentir «tajantemente todas y cada una de las mentiras y calumnias de Luis Bárcenas» y ha destacado que las cuentas del PP fueron auditadas precisamente por las Cortes en época del Gobierno socialista y se hicieron «sin ninguna tacha de ilegalidad».
Sobre el supuesto cobro de una comisión en el Ayuntamiento de Toledo por la adjudicación de un contrato, firmemente Tirado ha asegurado que «jamás en mi vida me he reunido con Luis del Rivero, ni por éste ni por ningún otro motivo».
Además, ha retrocedido en el tiempo para recordar donde estaba él en 2007. Fue en 2006 cuando llegó al Ayuntamiento toledano, pero también en ese año dejó su puesto para ocupar su cargo como diputado nacional hasta 2007, fecha en la que sería diputado regional.
Todo ello para dejar claro que «yo no estaba en el Ayuntamiento en las fechas de la adjudicación del contrato».
«COSPEDAL NI ESTABA NI SE PREVEÍA SU PRESENCIA»
Al mismo tiempo, ha puntualizado que, por esas fechas, «Cospedal ni estaba ni se preveía su presencia».
Con todo ello, ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha ha pedido aclarar este contrato con el Ayuntamiento y ha exigido al PSOE «que se investigue y aclare toda la verdad sobre esa adjudicación».
Tirado no se ha olvidado de José Manuel Molina, sin nombrarle, ha puntualizado que «el anterior alcalde lo hizo sin ninguna tacha de ilegalidad».
Recuerda que el contrato está totalmente «correcto» y considera que lo primero que hay que hacer es que «explique el por qué de su patrimonio».
Además ha puntualizado que las fechas de los recibís (que salen hoy publicados y que dio a conocer Bárcenas al juez) son anteriores al supuesto encuentro, por lo que Tirado se preguntaba «cómo es posible celebrar una reunión que ya se había cobrado».
Tirado ha calificado todo como un «burdo y auténtico montaje de Bárcenas» y ha matizado que lo que quiere es «involucrar por todos los medios a Cospedal en sus fechorías por su animadversión» hacia la presidenta porque precisamente fue ella la encargada de quitar a Bárcenas del partido.
Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento toledano pueda personarse como acusación particular por la presunta comisión de la empresa de basuras, Tirado aclara que el PP pide «luz y taquígrafos y que deje (Page) de hacer insinuaciones».
«Es el PP el que exige a Page que se llegue hasta las últimas consecuencias».