Vicente Tirado fue el encargado de calentar, aún más, el ambiente del acto de celebración del segundo aniversario del PP en el Gobierno de la Junta, celebrado en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo.
«Las encuestas dicen que cada vez hay mas castellanomanchegos con Cospedal y dando la espalda a los que arruinaron a Castilla-La Mancha; porque te quiere tu partido, la gente de Castilla-La Mancha. Y hay gente, aquí en Toledo, que se dedica a abrasar a los ciudadanos con el basurazo, con la subida del IBI…».
Fue la primera andanada que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, lanzaba al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page.
Y recordó el famoso mitin, días antes de las elecciones autonómicas y municipales, cuando el propio Tirado, en la plaza de toros de Toledo contó que hacía unas horas, paseando por la capital regional, había visto y mirado un cartel en el que salía «una persona que me dio miedo». Se refería al que fue el último candidato del PSOE en Castilla-La Mancha y entonces presidente de la región, el socialista José María Barreda.
Por lo que aprovechó el recordatorio de esa anécdota para hacer la comparación con Page, «¡pero es que el otro lo que da es pánico, el alcalde de Toledo, porque la ruina en la que dejaron a Castilla-La Mancha tenía un vicepresidente que era el alcalde de Toledo!».
Con ello consiguió que el auditorio aplaudiera a rabiar. Continuó. «Cuando el aeropuerto de Ciudad Real también había un consejero de Fomento, que era Page; y cuando se arruinaron los servicios sociales y la Sanidad también había un consejero, que era Page. Lo que hizo Barreda en Castilla-La Mancha va a ser una broma con lo que está haciendo el alcalde de Toledo con Toledo».
Le calificó de «político inconsistente que cuando rascas sólo ves a una persona dedicada a esa profesión. En comparación está María Dolores de Cospedal, quien tiene mucho amor y muchas ganas de sacar a su tierra adelante. Porque nadie, mucho menos los que arruinaron a Castilla-La Mancha, nos van a sacar de nuestra tierra».
Mientras, «otros están en lo suyo, apoyando los privilegios de los expresidentes o los complementos de los altos cargos. ¿Dónde está escrito que a la política se viene a tener privilegios? Porque a la política se viene como la presidenta Cospedal, a ser honesta y dar ejemplo».
Calificó al PP como el partido «de la Sanidad y la Educación universal, pública y gratuita; porque no sólo no se han cerrado hospitales, sino que Iñaqui Echániz (consejero de Educación) ha abierto más quirófanos para los castellanomanchegos. Tenemos un Gobierno de primera, pregúntenles a los agricultores».
Siguió con los piropos, «donde no había contables aquí tenemos al mejor consejero de Hacienda de toda España, Arturo Romaní; y Leandro Esteban…».
Tirado terminó su discurso, justo antes de que comenzara a hablar la presidenta de Castilla-La Mancha, afirmando que el PP, «en los momentos más complicados, subió las pensiones, mientras que el PSOE las bajó. Porque este partido funciona, y funciona bien».