El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho hoy que la reducción de diputados en el Parlamento regional busca mostrar a los ciudadanos «que no estamos para hacer una administración mastodóntica, sino ágil y que responda a las demandas».
A preguntas de los periodistas durante la inauguración del primer curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado no ha avanzado el número concreto de diputados que habrá en las Cortes, que estará en una horquilla entre 25 y 35.
Ha indicado que esta reducción no es una cuestión «meramente económica» sino «de fondo», para que los ciudadanos «perciban que somos gente que estamos al servicio de las instituciones» y que la administración se ha «redimensionado».
Tirado ha defendido la «racionalización» de las administraciones públicas, así como evitar duplicidades y hacer instituciones «acordes» con lo que opinan la mayoría de los ciudadanos.
En este sentido, ha señalado que la «mayoría» de las comunidades autónomas seguirán los pasos de Castilla-la Mancha en cuanto a reducir el número de diputados.